23 junio 2008

Como Está La Peña...


"La peña esta muy mal" es lo que nos dice una amiga de vez en vez, cuando comenta a las demás sus salidas nocturnas. (Para aquellos que "peña" les resulte un vocablo desconocido, sustitúyanlo por "gente")

Y no voy a tener más remedio que darle la razón. Me encuentro con la siguiente noticia "Una empresa catalana permite experimentar por 400 euros la sensación de ser víctima de un secuestro"

Pagar para liberarse, lo comprendo ¿pero pagar para que te secuestren? Descabellado. A veces tengo la sensación de hemos perdido el rumbo y me cuesta imaginar que exista alguien que quiera vivir la experiencia voluntariamente.

Por supuesto es una situación de risa en comparación con un secuestro real, porque elude el principal factor; la incertidumbre: ¿me van a matar? ¿qué quieren de mí?¿me torturarán?¿me violarán?¿volveré a ver a mi familia?¿se quedarán con todo por lo que he luchado?...

De todas formas no voy a jugar con la doble moral: vivimos en Europa en un estado de democracia (o al menos tenemos esa ilusión), y cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera con su dinero y consigo mismo.

Siempre me ha encantando, de entre todas las definiciones libertad, la que dice que la de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Así que no voy a enumerar una lista de todas las buenas causas a las que les vendrían mejor los 400 euros en vez de emplearlos en esa tontería, porque yo misma me los gasto a lo largo del año en ropa, o en comprar un ordenador o en arreglar el coche, o en otras cosas que bien pueden considerarse también tonterías para los demás (espero que no de ese calibre).

Añado otra noticia que también me llamó la atención:


Mis preguntas.
Espero que razonables.
¿Qué clase de entrevista pretendían hacerle los periodistas a un oso cabreado, peligroso, hambriento, estresado e insomne, flotando a través de cientos de kilómetros sobre un pedazo de hielo?

¿Esperaban que los invitase a copas después de relatar su increíble aventura con reflexiones maduras del tipo de "mi hábitat esta desapareciendo gracias a la especie humana"?

¿No sabían que es uno de los mayores depredadores casi extintos que quedan sobre el planeta y no tiene por costumbre ofrecer la patita a manera de saludo?

¿Desconocían el arte de la prensa rosa de hacer fotografías con teleobjetivo y sin que el sujeto se entere?

Es el segundo oso al que le pasa lo mismo. ¿Cuántos osos necesitan para cambiar el "protocolo" de "recibimiento"?

Y esta otra noticia, digna de un libro de Stephen King: Una serpiente pitón de casi dos metros emerge de un retrete en un décimo piso

Yo investigaría a los del piso undécimo :o)

24 comentarios:

Miguelo dijo...

el mundo esta loco...

Laura dijo...

si, la peña esta muy mal, ahora ya no te peudes fiar de nadie.. tienes que ser escéptica es lo mejor.. lo malo es que yo confío demasiado en la gente...

U.U

saludos

Gwynette dijo...

Como esta el mundo Facundo!..lo del secuestro lo vi por la tele catalana, despues en un reportaje, hablo la secuestrada y dijo que eran actores y que todo se habia tragiversado..
Lo del oso polar me da mucha pena, justo hoy he estado viendo un reportaje de Canada, donde unos expertos rescatan animales que se han desubicado de su entorno natural, y si vieras con que afecto hacen su trabajo, me ha dado mucha ternura..
Ostras, lo de la piton!..hay un pueblo, creo que es en Andalucia que tienen a una serpiente y a sus crias alojadas en el tejado de una casa, los bomberos han hecho varias incursiones y no consiguen dar con el escondite, entre las tejas y el pueblo con raz'on est'a soliviantado!

Besitos

PD perdona por las faltas, al teclado se le ha girado el cerebro, y no me deja acentuar, ni un mont'on de cosas mas,ni la arroba me deja entrar..se;or, se;or, que cruz!

Carlota dijo...

Mira, quizás se haya tergiversado la historia de los presuntos secuestros, pero me parece terrible jugar con eso... intento ponerme en la piel de alguien que haya pasado por ello, y sinceramente, me ofendería alguien que pagara por ser secuestrado... la peña está muy mal :P. Gracias por tu visita, un abrazo.

AdR dijo...

Conclusiones:

-la peña está fatal.
-la policía islandesa, junto a los periodistas... están fatal.
- Si vives en un décimo... no tengas retrete.

:)

Besos

Belén dijo...

Tu amiga va a ser que tiene razón... la peña esta como una maraca!

Besicos

gabrielaq dijo...

"ya no se si el mundo esta al reves o soy yo el que esta cabeza abajo"
fito
te imaginas el mundo en 50 años??

MRB dijo...

Es la temática del momento. En nuestro país ha sido un problema de años. Hay insanidad mental en todo ésto, maldad, en fin, como siempre, intereses personales.
Muchos cariños,
Shanty

simplemente eva dijo...

Con las noches calorosas del veranito,devoro todo lo que cae en mis manos,estoy deseando ir a comprar tu libro. Me has dejado intrigada,espero que no me defraude.
Respecto a lo de la serpiente estoy totalmente traumatizada. ¡Vivo en un 3º!
Un abrazo.

María dijo...

Hay tantas cosas y tan descabelladas que creo que el mundo cada vez se está volviendo más loco y mucho más estresante, más acelerado...

Muchas gracias por tu visita y comentario, es un placer visitar tu blog.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Bien sobrado de dinero y de tiempo anda algún congénere.

Ahora lo del oso y la pitón, de farmacia de guardia, fíjate que estés sentad@ en el trono, y empieces a sentir unas cosquillitas, para flipar vamos, cuando te incorpores ya no tienes la documentación contigo.

Besos y hasta la próxima visita a este blog tan original.

yo dijo...

No sé si la noticia del secuestro es verdad o no, pero yo me lo creería. Hay gente que tiene poco trabajo y le hacen faltas estas cosas para sentirse viva. La gente está fatal fatal...

eyrenne dijo...

Que mundo tan loco, bien dicen que la realidad supera a la ficción.

Pero me molestó lo del oso polar, no medimos las consecuencias de todos esos animales que estamos orillando a la extinción.

La peña va mal definitivamente...

Perséfone dijo...

¿Que si la peña está mal? Mal no, FATAL.

Con la primera noticia hasta me reí, con la segunda me indigné, con la última me quedé loca.

¿Quieres más? toma otro titular:

Un artista murciano recogerá semen en una playa para meterlo en una bola de cristal

¿Cómo se te queda el cuerpo ahora? Jajaja

Un abrazo.

Mónica dijo...

Comparto con miguelo de que el mundo está loco... mirá que pagar para que te secuestren... por favor.

Nos vemos. Bsss.

CaTpRiNcE dijo...

Esa noticia la vi yo el otro dia en la tele, la verdad que me quede sorprendido. Yo creo que la gente ya no sabe ni que hacer para divertirse, y hacen cosas rara.
En cuanto a lo de la serpiente, que mal rollo no? jeje.

Un saludo!!!

Laura Carvajal dijo...

jajajajajajajaja me río de las cosas que comentas de estas noticias. Lo lamentable, es lo que hicieron con el pobre Oso polar.
Lo de la pitón increíble.
Pagra por un secuestro no gracias, ni estando en bancarrota, pues eso es traumático.

Un abrazo

alejandra_writer dijo...

lo de la peña.. estamos realmente mal! Aqui en este pais cuando alguien es secuestrado uno ora para que lo regresen vivos, y muchas veces eso no pasa, es una angustia horrible... estan locos los que hagan eso!

y lo del oso, es cierto lo que dices.. en que piensan esos periodistas? creen que el oso no estaba fastidiado? no tenia hambre? Lo que hacen es contribuir aun mas a su extinción. Estamos MAL realmente.. (estuve de acuerdo en todo lo que dices.. son una bola de brutos)

alejandra_writer dijo...

y lo de la serpiente... mi abuelo me contó una vez, que del retrete de su casa salio una, y mi tia estaba haciendo uso del "trono" cuando se dio cuenta. Nunca le crei, pense que eran cuentos. Ahora veo que no.. igual nunca use su baño por miedo. que cosas no?

Vintage dijo...

Hola, lo de los 400 € por ser secuestrado es q ni me sorprende
Lo del oso es para ir detrás de los que le dispararon y hacer lo mismo que ellos, es q no puedo con estas cosas
lo de la pitón sin palabras
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Don_Mingo dijo...

Quizás es por valorar más, posteriormente, todas las cosas de que dispones en situación de no-secuestro... claro, que si el conocimiento de ser una simulación, como mencionas, no lo hiciera del todo imposible. La verdad es que resulta ridículo, sí...

Don_Mingo dijo...

Ya me imagino al secuestrado en cuestión contándole a los amigos: "Pues esta foto es de cuando estuve secuestrado en Barcelona... y esto fue en la Rambla, con mis secuestradores... y mira qué cardenal (de pega, claro) de souvenir... cómo lo pasé, creo que tengo un poco de síndrome de Estocolmo. Yo repito" :P

MRB dijo...

Te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo.
Besitos,
Shanty

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Como dice Miguelo, el mundo esta loco ... loco, por Dios creo que hay animales mas cuerdos que los hombres, pero los hombres no se han dado cuenta. A quien se le ocurre tener una piton en su casa y dejarla q salga de paso?
Ay ay, si en mi casa apareciera una me muero de un sincope.

Uf de donde sacas estas noticias, realmente son notiicas y me llevan a pensar donde estamos parados, o ya estramos en picada y caeremos en cualquier momento?

Un saludito

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com