31 octubre 2010

De Fantasmas y Exorcismos

Imagen cortesía de click, Pataskala, Ohio, USA http://ridiculousranting.blogspot.com/
kennkiser@yahoo.com

A pesar de que vivimos desde hace años en la era tecnológica, creer en lo sobrenatural es una tendencia que no sólo pervive sino que además aumenta. Si no que se lo digan a los norteamericanos, que en estas fechas en las que en casi todo el planeta rinde de una forma u otra homenaje a los muertos, casi un 40% cree en lo sobrenatural y hasta un 23% han recibido visitas del más allá de conocidos y familiares. Imagino que con buenas intenciones.
Por otra parte, y negando la parte terrorífica de las apariciones, han descubierto una enfermedad que se corresponde con los síntomas de lo que se creía que era una persona "poseída". Como reza el artículo, la patología corresponde casi con lo que sufre la niña de la famosa película del Exorcista, excepto lo de hablar varios idiomas y girar la cabeza, que era mucho chollo -lo de los idiomas, me refiero-.
Esta semana pasada, anduve escasa de tiempo y no pude corresponder a los que tuvisteis la atención de dejar vuestros comentarios; así que ya os visitaré doble en compensación.

24 octubre 2010

En una Fiesta me Colé

Foto cortesía de: AcrylicArtist rodney_campbell@att.net http://www.rodney-campbell.artistwebsites.com/

Cuando el teléfono móvil empezó a formar parte de nuestras vidas, no sólo facilitó la comunicación hasta límites insospechados, sino que también dio lugar a equívocos y a descubrimientos casuales, unas veces buenos y otras veces... no tanto.

Lo mismo sucede ahora con las redes sociales. Por Twitter se enteraron los dueños de un chalet, que se iba a celebrar una fiestorra en su casa de verano al estilo puramente norteamericano. O por lo menos a como nos tienen acostumbrados en sus películas.

Las entradas ya estaban casi todas vendidas porque encima era una macro-fiesta de pago.

Pero al contrario de lo que sucede normalmente, no tenían vástago propio al que culpabilizar.

Así que cogieron el coche como alma que lleva el diablo con la esperanza de llegar a tiempo. El responsable era el hijo de quienes les guardaba la casa, a la que había quitado las llaves.

17 octubre 2010

Para Todos Los Públicos

Foto cortesía de: luisrock62, Buenos Aires.



El Coliseo de Roma se abre más que nunca a los visitantes, mostrando "sus encantos" escondidos, aquellos pasillos y lugares en los que estaban las fieras enjauladas y los gladiadores, todos esperando durante horas por un futuro bien incierto.
La verdad es que cuando vamos de visita a muchos lugares históricos, en nuestras mentes aparecen múltiples escenas de las películas de Hollywood y de las series de la BBC; Yo Claudio, Cleopatra, Los últimos días de Pompeya, Quo Vadis... como si todo fuera parte de algo muy lejano y que no se nos figura muy real.
Pero limpiando la realidad del romanticismo peliculero, debe ser bien duro (aunque el ser humano se adapta a veces a lo inadaptable) pasar las horas encerrado, sólamente pensando que vas a morir o a matar a otro que conoces y que no te ha hecho absolutamente nada, para que miles de personas se diviertan.
Cuanto me alegro de que hoy en día exista el fútbol, oye.

10 octubre 2010

No Aprendemos...

Foto cortesía de: UK http://infinitydoctors.com/ bob@infinitydoctors.com

De todo hay en la viña del Señor. Eso nos decían los mayores cuando nuestra generación adornaba los asientos del colegio.
Y va a ser verdad.
En Portugal, la policía sorprendió dos veces a un hombre que iba conduciendo etílico perdido. Así que sanción al canto y prohibido conducir durante 7 meses vehículos de motor.
Lo volvieron a encontrar haciendo eses por la carretera. Pero montado en un carro llevado por un burro. "Técnicamente" cumplió con la ley, el burro no era motorizado; en vez de con fuel, funcionaba con alfafa, zanahorias y similares (o sea, un vehículo ecológico y respetuoso con el medioambiente). Velocidad: 5km por hora.
Como justificación, aportó al juez que bebía todos los días, los que no conducía también.
No sé como se llama este tipo de defensa. Me parece que es competencia desleal hacia el fiscal, porque lo dejas sin trabajo.

03 octubre 2010

En el Espejo y de Rosa


Foto cortesía de Alvimann, Montevideo, Uruguay: alvimann@gmail.com

Hoy una par de noticias "animalícias"

1) Los monos se reconocen en los espejos; se dan cuenta de que son ellos mismos y no otro mono que no respeta la distancia mínima... Hasta ahora sólo pasaba con los chimpances . Al parecer, una vez que toman conciencia de que lo que ven son ellos mismos, lo primero que hacen es examinarse zonas del cuerpo con la ayuda del espejo, especialmente los genitales, que nunca se habían visto antes (con tanto detenimiento imagino)... cómo me recuerda este comportamiento a otro mono superior cuando es adolescente...

2) Una joven de 22 años, no se le ha ocurrido otra cosa que teñir su gato de rosa. Al principio alguien se lo encontró en su jardín, y lo llevó al organismo británico de prevención de crueldad contra los animales. Su dueña lo reclamó, con su pelo también teñido de rosa, diciendo que lo había hecho con el máximo cuidado. Pero el gato parece ser que brilla hasta en la oscuridad.
La chica no habrá pensado, que los gustos de los gatos, no son tan permisibles como los de los humanos, y si ella es muy mona, ligará, aunque tenga el pelo teñido de rosa. Pero su pobre gata, puede estar condenada a la abstinencia mientras le dure el tinte. Aunque también es verdad que tiene más probabilidades de ligar que si fuese un gato en vez de una gata.