22 noviembre 2009

Mieditis Extremis

Foto de Sebastiano

Curioseando por ahí, encontré un artículo sobre las fobias más raras que existen: esos miedos que se apoderan de uno sin causa justificada. La revista Life, hizo un listado de las que consideró las 15 más raras, y estas, son algunas:

Limnofobia: miedo a los lagos. Comprensible desde Viernes 13, desde que existe el monstruo del Lago Ness, y desde que en general, los bichos y los asesinos peliculeros los utilizan para esconderse. Es como el miedo al mar. Por culpa de Spielberg y su tiburón que no muere aunque se haga pedazos en cada entrega, no se siente una segura ni en la piscina...

Catoptrofofia: miedo a los espejos. Bueno, ese miedo lo tenemos la mitad de la humanidad, y cuanto más envejecemos, peor. Y las pelis de miedo también se han nutrido con el tema. Los muertos aparecen en los espejos o tu propio reflejo hace lo que le viene en gana. La primera en tener miedo al espejo fue la madrastra de Blancanieves...

Nefofobia: miedo a las nubes. Huy. Eso debe ser muy duro. O te mudas a una isla tropical y te encierras cuando hay tormenta de vez en cuando, o vives todo el tiempo en tu casa, porque nubes hay unas cuantas por el cielo paseando a sus anchas...

Aulofobia: miedo a las flautas. Casi todos nos ha tocado aprender flauta de pequeños. Esta debe ser una fobia que tienen los que no aprobaron... o los que el flautista de Hammelin les pareció alguien siniestro...

Dendrofobia: miedo a los árboles. Los bosques impenetrables han sido el escondrijo desde milenios de ladrones, asesinos y demás fuera de la ley. Los que no tienen árboles y sólo desierto, tienen que conformarse con cuevas, como los enemigos de Ali-Baba. La bruja de Blair nos hizo constatar que el bosque es un lugar maldito, mientras que El Señor de los anillos nos mostró que los árboles, lentamente pero con sentimiento, pueden dar mamporrazos o castañas (de las que duelen).

19 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Nunca había contemplado los espejos como un objeto del que se pudiera recelar, hasta que lei un cuento de Borges (Tlön, Uqbar, Orbis Tertius), en el que primero afirma que un espejo inquietaba al fondo, y luego suelta: "Los espejos y la cópula son abominables porque multiplican el número de los hombres."

A mi me servió para escribir un cuento.

Un abrazo.

Amylois dijo...

Jajaja, miedo a las nubes? Que cosas!!!

Vanille Galaxy dijo...

Que fobias tan curiosas :)

Beso!

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, es que no logro entender el miedo a las flautas. ¿Qué de malo puede haber en un instrumento musical?
Hablando de fobias peculiares, ahí te va la mía: tiburofobia. Les tengo pánico a esos animaluchos. Sobre todo a los tiburones blancos. Lo curioso del caso es que, cuando era niña, veía una tras otra las películas de Tiburón y hasta risa me daban de lo mal hechos que estaban (basta ver lo desproporcionados que eran. Ni una ballena azul mide lo que esos tiburones del cine).

¿Qué te parece?


Un abrazo inmenso, cariño :)

La Gata Coqueta dijo...

Esto ya es tener mieditis crónico a todo porque, amos, amos...

El espejo aun respetando tu opinión, es un objeto muy hermoso aun cuando se sea mayor... lo siento, ya se que no todo el mundo opina igual...

Hoy a alguien se lo he dicho lo de mirarse en el espejo...

Contestación! viendo lo justo no es necesario de más...

Es que yo no existo...

Un abrazo de sol y rosas

Esta que te escribe...

Marí

Belén dijo...

No sabía que podría haber miedo a los espejos...

Jope...

Besicos

Seo dijo...

miedo a las nubes? ya me diras que año te puede hacer una nube jjjejejeje


por ceirto gracias por el premio

besos

mjromero dijo...

Los árboles son de temer sobre todo en días de tormenta huracanada porque se te puede caer uno encima... es la fobia que mejor entiendo.
Un abrazo.

Juan Carlos Garrido dijo...

María José:

Te agradezco de todo corazón que te acordaras de mí.

Un abrazo.

Dara dijo...

¡Miedo a las flautas!
Me resulta inexplicable. ¿Qué puede provocar miedo en una flauta?


miau
con
pastelitos

Pecas dijo...

Mi primo tenia fobia a las montañas x)

Viviane Moreno dijo...

Hola amiga...

Sabes, tu rincon es algo tan, tan maravilloso, siempre aprendo algo nuevo, es pura cultura y creatividad!
Gracias por compartir de posts tan inteesantes!

Buena semana
Un super abrazo

MRB dijo...

De verdad que son fobias muy, pero muy extrañas, pero dado que la mente es un misterio insondable, muchas cosas estarán fuera de nuestro alcance, aunque todo tiene su porqué.
Un abrazo.

manu dijo...

Esta información la voy a tener en cuenta para mi próxima cita!, creo que es importante saber si se puede ir al lago con tranquilidad o si (por el contrario) esto generará un caos.

salutes saluditos!!


pd: gracias por el regalo, me costó entender como era la modalidad!jajaja. en un ratito lo pongo en mi sección de premios, muchas gracias, es un lindo detalle.

AdR dijo...

Mira, me has recordado que soy aulofóbico, no tengo más que recordar las clases de música que me dieron en EGB, nos llevamos dos trimestres para aprender a tocar una canción en la dichosa flautita... :)

Besos.

PIER dijo...

Jo!
Mira que me dejas loca con el miedo a las nubes.. lo del mar y del lago es comprensible!! Pero a las nubes??? hee.. extraño si!.

abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Querida amiga, En el blog de Mis caricias del alma, te he dejado un detalle para ti, espero te agrade.

Un final de semana con alegrías e ilusiones.

Un abrazo

Ni εїз dijo...

miedo a las nubes?!?! madre mia! pobre gente...
bueno.. no cabe duda que el mundo esta lleno de locos... si no fuera asi, que vida tan aburrida...
saludos!

Naida Saavedra dijo...

¿Miedo a las nubes? OAO ¿Cómo se puede vivir así? Debe ser terrible tener esa fobia.