19 abril 2009

Va de Trabajo...

Tecnología y Edad Medieval ¿por qué no? ¿no salen acaso muchas veces pegadizas las nuevas tecno-versiones de música clásica, regional o de óperas? Una prueba más: palomas y teléfonos móviles. Pasado y futuro unidos. Después de todo se parecen, en el cerebro de las palomas reside el gps natural más certero del mundo. El asunto es, que los presos de una cárcel de Brasil, sentían que estaban perdiendo, por el pequeño detallín de estar a la sombra, oportunidades de negocios. Así que se les ocurrió la idea de utilizar palomas mensajeras para que les trajeran móviles, cargadores... quién sabe si alguna funda molona... Lo malo es que la poli lo detectó. Cachis. Para unos que querían trabajar...

Una a veces no se entera de las cosas a tiempo. Que rabia. Me he perdido participar en una selección para un trabajo super-estupendísimo de la muerte: 80.000 euros al mes durante 6 meses por bucear, nadar, hacer turismo y amigos y luego contarlo en un blog... ¡joooooooooo!¡yo creo que daba el perfil!!! ¿A qué vosotros también?

De verdad de la buena: nombran a dos gatos y un perro jefes de la estación de tren de Japón, y se supone que cumplen estupendamente sus funciones, viajando con el conductor en cabina, vestiditos de uniforme. Su rutina laboral consiste en que los pasajeros pueden admirar el porte de, por ejemplo, la gata Tara, en la cabina del tren. Prohibido cazar ratones en horario laboral, por supuesto. Y el número de usuarios ha aumentado escandalosamente. Creo que es una idea genial. Yo no he viajado aún en Ave porque no me ha coincidido y por el precio; pero es una pequeña minucia que pasaré por alto sin pensarlo si al lado del conductor me ponen una gata vestidita de azafata. Y si añaden el suplemento de colocar un loro con gorra de capitán repartiendo galletitas en el hombro de quien sirve las comidas, soy incluso capaz de viajar en primera clase...

18 comentarios:

Belén dijo...

Dónde hay que mandar el CV?

:P

Besicos

MRB dijo...

Hola querida:

Paso a visitarte, a desearte feliz domingo.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Yo tambien quiero ese "trabajillo", el de los 80.000.
Un beso

PIER dijo...

Madre!! Yo quiero ese trabajo.. A quien debo chantajear!! Dimelo pliss!! Y con esta crisis hija esos 80 mil vienen de mieles..
Que tengas una buena semana. Te dejo abrazos.

mjromero dijo...

Son tan buenas las tres noticias...
Un abrazo.

Espérame en Siberia dijo...

Jajajajajaja lo del gato me mató de risa. Y lo del blog, caray, habría sido una oportunidad como pocas. ¡Pero ya vendrá otra!


Muá.

AdR dijo...

Yo haría esfuerzos sobrehumanos por lo de la isla, y si fuera perro o gato... vamos, que el tren me encanta, ¡para qué voy a decir más!

Besos

Queralt. dijo...

Jajajaja, qué bueno.
Nunca defraudas las espectativas... y sigo preguntándome: ¿de dónde obtienes semejantes noticias?
Sigue, sigue, por favor.
Cerecitas.

Queralt.

Dara dijo...

¿Y ellos qué piensan del asunto?




¡Miau!

Hada Saltarina dijo...

A la hora de imaginar cosas originales, los japones son increibles. Una atracción turística y un reclamo dos gatos y un perro: digo yo que no se pelearán y habrá apuestas.

Un fuerte abrazo

José María dijo...

Hola. Aquí estoy de nuevo, después de esta prolongada ausencia, dispuesto a sonreír con tus simpáticas noticias.
Yo estoy a punto de jubilarme, pero por ese sueldazo, me reengancho hasta cuando sea.
Buen marketing el de estos japoneses. En Madrid o Barcelona, mejor que no pongan este reclamo: el metro ya va bastante saturado en horas punta.
Un abrazo.

lys dijo...

Eso de utilizar palomas es muy antiguo pues como tu dices no fallan pero hay que ver como se las ingenian para ir un pasito por delante de la ley!! A mi lo de los animales azafatos no me mola, pero estos japoneses se distraen con cualquier cosa.

Amena entrada. Un beso

manu dijo...

lo de la cárcel en brasil no me sorprende tanto, digamos, en las cárceles argentinas pasa cada cosa...es más...capaz sucede lo de las palomas mensajeras.

lo del "mejor trabajo del mundo", algo había escuchado. estimo que me meteré en el blog del ganador para felicitarlo y decirle que es mi ídolo jeje.

sonbre la última noticia...siempre pienso lo mismo....los japoneses no paran de sorprender.

un beso

M. J. Verdú dijo...

Como siempre, en tu blog me entero de cosas interesantes. Eres original y creativa. Besos y feliz semana

Anónimo dijo...

viendo la cara de algunos funcionarios bien podrian pasar por un bulldog amargado.
Asi que no me extraña que pongan animales, seguro que incluso te atienden mejor...
besazos

La Gata Coqueta dijo...

Has sacado tres ideas geniales.

Los Brasileños no eran nada tontos, si colase a vivir con el exterior para hacer numeritos.

Un día he visto un reportaje en la selva de supervivencia y mientras iba durmiendo en el suelo y bebiendo de los excrementos de los rinocerontes, me preguntaba cuanto dinero le pagarían cuando se terminase de filmar el recorrido impuesto...

Y lo siguiente, viajar en el ave para ver de copilotos (por llamarlos de algún modo) animales domesticos disfrazados con el uniforme de la empresa, me parece que lo tendras que posponer, para tiempos venideros de más holganza.

Como ayer fue el día del libro, te dejo un ramillete de violetas para que su aroma perfume tu entorno articular.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!!

Antón Abad dijo...

Como es habitual, llego lo suficientemente tarde como para encontrar las noticias; en cualquier caso, la única que me ha llamado la atención es la de Japón: me confirma la tontería generalizada de las sociedades satisfechas, que son dirigidas borreguilmente ante cualquier iniciativa nueva (por tonta que esta sea). La intención de esta medida es de encomiar; se trata de atraer al público a los servicios públicos de transporte, al fallar los consejos acerca de la necesiidad de esta opción. Ingeniosa sí que es la estratagema, pero pone de manifiesto la impermeabilidad de las masas a la sensatez; algo falla en la organización de este pueblo tan necesitado de ella por la superpoblación y la escasez de espacio, si bien está claro que nos llevan décadas de ventaja en las soluciones prácticas.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Muy interesante tu blog. desde hoy pasaré todos los dias

Desde Argentina te saluda
Lydia Raquel Pistagnesi