23 noviembre 2008

Tangas y Cocodrilos


Una palabra que me gusta mucho es "adaptación".

Ese conjunto de cambios necesarios para la supervivencia que convierten el fracaso en éxito a golpe de ingenio y transmuta lo de siempre en algo nuevo e inesperado.

Esas ideas que despues de que se les han ocurrido a otro, un@ se dice a si mismo "Claro ¿por qué no lo pensé yo antes?".

Os pongo en antecedentes. Un pueblo polaco y la antigua y tradicional artesanía de los manteles de ganchillo como modo de vida. Pero los tiempos de los manteles pasan.

Entonces, las abuelitas polacas de Koniakow se ven enfrentadas al antiquísimo dilema de renovarse o morir. Optan por lo primero y crean una antigua modernidad, "bragas a ganchillo". Para Polonia y para el resto del mundo por internet.

Parte de la tradicional y conservadora asociación de ciudadanos de Koniakow esta ofendida por la legión de abuelas tejedoras de tangas, porque no creen que tan noble arte haya nacido para semejantes fines.

Debe ser que no están en el negocio y duele. Digo yo que la primerísima función de coser, tejer, ganchillo (si el dibujo lo permite), es cubrirse las carnes. El arte, cuando lo hay, viene despues.


Y para los que aún no habeis ido de vacaciones este año y os apetece algo distinto; esta noticia:

Bailar con cocodrilos . Para que podais apreciar de primera mano que cara se le queda a un cocodrilo del Nilo ante el invento humano de la comida enlatada.

¡Lo de Moises en su cunita fue un super-milagro y lo demás cuentos!

33 comentarios:

AdR dijo...

A mí los cocodrilos siempre me han dado un yuyu muy malo. Se ven tan pasivos y quietos que dan miedo.

Así que por nada del mundo me meto yo en una lata de esas... prefiero seguir perteneciendo a la pirámide, pero a salvo.

Besos

Anónimo dijo...

Un experimento más audaz ¿por qué no? Probar tangas de ganchillo a cocodrilos del Nilo...

A ver quiéne es el valiente...

Félix Amador dijo...

La vida tiene estas esquinas curiosas donde te puedes quedar mirando las tonterías que inventan los demás. ¿De verdad hay tanto aburrido para inventar tantas cosas?

Bueno, otros se ponen a escribir...

Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡ Ufff !!

Si ya de por sí considero el tanga una prenda de lo más incómoda no quiero imaginarme unas hechas a ganchillo, porque claro el finito hilo que cubre la parte trasera de nuestra anatomía debe de clavarse y hacer callo en el cóccix. Juaz juaz juaz...

En fin, que yo continuaré con el algodón si no os importa ;)

Un saludo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

si que hay que renovarse, si, que la cosa esta fatal, eso si, yo prefiero los de algodon, me da cosa ponerme unos de ganchillo....
y lo de los cocodrilos ya es increíble, a quien se le ocurre meterse en una lata de esas,la gente está chalada, yo ya esque flipo, prefiero una ruta turistica mas tranquila.....
un abrazo!

Carlota dijo...

Pues me parece estupendo lo de las tangas de ganchillo, seguro que son monísimas.. lo de los cocodrilos, lagarto, lagarto, y nunca mejor dicho... con la de experiencias que hay que probar, ains... un besuco :)

Nootka dijo...

Completamente de acuerdo con la innovación provocadora de las señoras polacas. El ser humano lleva en las venas las ganas de innovar, sino fuera asi ¿dónde nos habríamos quedado?

Un beso.

mjromero dijo...

Yo prefiero el ganchillo en los manteles, para la mesa,

esto me recuerda una peli que vi hace poco donde todo el pueblo se pone en contra de quienes quieren vivir del negocio de la lencería.

Hada Saltarina dijo...

Aaaayyyy, qué horror lo de los cocodrilos!!! En fin, lo de adaptarse es genial, y yo creo que el ganchillo es aplicable incluso a prendas de interior... ¿es que los que se enfadan no las usan? Je je je..
Un beso, Sombritas

Laura dijo...

Bragas de ganchillo... ¿Serán eróticas? xD

En cuanto a los cocodrilos... una vez de pequeña vi una película qu eno me acuerdo cómo se llama sobre un cocodrilo en unpantano. Desde entonces, como dice Adr, me dan yuyu xD

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es evidente que cada uno tenemos un estilo a la hora de contar historias; yo con menos sombras confesadaas en en corazón, a tu historia le hubiese dado más o menos la siguiente forma: "...Entonces, las abuelitas polacas de Koniakow se ven enfrentadas al antiquísimo dilema de renovarse o morir. Optan por lo primero, pero ocurre lo segundo.

Abrazos.

(La tuya es mejor, lo reconozco).

PIER dijo...

Es que los cocodrilos me dan miedo. no puedo ni verlos en foto.. jiji.y ya lo de las tanga de ganchillo.. hum. no se yo.

abrazos.

Vintage dijo...

A esas vacas no me apunto, vamos ni de coña
Pero lo de las bragas, amiga eso si q es adpatarse a los tiempos modernos
son geniales
renovarse o morir

muakkkkkkkkkkk

Isabel dijo...

Pues yo creo quelo de los tangas está bien, que de algo tienen que vivir las abuelillas de ese pueblo, y en cuanto alo de los cocodrilos, prefiero la merluza, que me da menos yu-yu.
Un beso

difusa dijo...

Deben ser "Abuelitas" que la llevan. Seguro que tienen mail y un blog!

Dolor ...¡Qué asperas las tangas de ganchillo! OUCH!

Juan Carlos Garrido dijo...

No deja de tener gracia que, gracias a internet, resuciten viejos oficios, moribundos precisamente a causa de la modernidad, así como que, teniendo el mundo al alcance de un clic, resulte que lo que más nos gusta son las cosas de nuestros abuelos.

Y luego va uno y se apunta a un curso de diseño web en vez de uno de encaje de bolillos, ques es lo que realmente mola.

Saludos.

manu dijo...

sobre las abuelas...está perfectp, no le hacen un mal a nadie. hacen su trabajo, no es que roben o sean asesinas.

y lo del cocodrilo....están locos!!! ir a egipto para meterme en una jaula y que un cocodrilo me quiera comer...me parece un despropósito!!!!

saludos!!!!

Sibyla dijo...

Sabes, con la noticia de las abuelas polacas, me has recordado un bikini que me hizo mi madre a ganchillo, cuando yo tenía 17 años, fue todo un éxito!ja,ja,ja...

Lo de los cocodrilos me da un miedo...No me meto yo en la jaula esa ni por un millón de euros!

Un abrazo:)

JUANAN URKIJO dijo...

Me imagino con un tanga hecho a ganchillo y, desde luego, la imagen puede resultar delirante... Lo cual no quiere decir que no sea cómodo. Pero no, espera; creo que no. Ni apropiado ni cómodo. Creo que, si me lo regalaran, me lo pondría más bien en la cabeza. Para andar por casa, ya sabes, e incluso recibir a alguna que otra visita.

Tú y tus noticias... Jajaja!!!

Besos, Marijota.

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo :)

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado la originalidad de tu post. Tu espacio es un lugar que merece la pena visitar

Perséfone dijo...

Oye, pues la verdad es que al entrar en la Web los tangas de ganchillo me han sorprendido gratamente. Me parecen incluso elegantes jeje

Ya se sabe: Adaptarse o morir...

Un abrazo.

Seo dijo...

me parece genial que las señoras intenten renovarse, pero los tangas de ganchillo no me parece que sean muy comodos, pero si venden que les vaya bien

José María dijo...

No estaría mal un viajecito así: primero a Polonia a comprar tangas de ganchillo, de color rojo, para fin de año y luego a bailar con cocodrilos. Lo segundo yo no lo haría,; creo que me "acojonan" (perdón por la palabra) estos bichos.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

A las abuelas tejedoras solo les importa el fin del negocio, el ganchillo en si no les `preocupa para que lo puedan usar, tanto más les da haces toquillas que tangas, el parné es el parné y además por Internet no son nadie las abuilitas.

LA RANITA ES SUPER CHULA.

UN BESAZO Y HASTA PRONTO.

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Me apunto a la propuesta de Edu! Cocodrilos del Nilo con tangas de ganchillo. Parece una frase del auténtico Woody Allen.

Me parece muy buena la idea de las tejedoras, aunque yo no sé si llevaría un tanga de ganchillo, metíedoseme por la rajilla... Sólo para atrevidas.
Un abrazo.

Churra dijo...

Me encanta lo de los tangas de ganchillo , fijaté que este verano en las revistas mas in las chicas mas in tambien llevaban bañadores de ganchillo......
Lo de los cocodrilos , como dijo el otro "hay gente pa to".
Un abrazo .


Impresionada me ha quedado lo de la madre que se hizo pasar por su hija del anterior post, yo tambien quiero saber las cremas que usa .

Recomenzar dijo...

Los cocodrilos no me gustan las tangas no las puedo usar....... tu escrito me gusta........... porque es fenomenal............

besos de fin de semana para vos

Miguel Molina dijo...

¡Pues tiene que ser curioso encontrarte a alguna con semejante prenda! Me temo que yo me quedaré con las ganas porque no me suena haberle escuchado a mi mujer hablar de nada de eso, pero bueno, ¡nunca se sabe!

Por cierto un aplauso para las abuelas. Renovarse o morir.

Nos vemos

Gwynette dijo...

bragas de ganchillo? o_O ..uy! rasca, mamá!

Bailar con cocodrilos?: no, grácias, bueno si le ponen la braga de ganchillo en la boca del reptil feroz aún podría pensármelo... ^_^

Que cosas pasan en el mundo =_O

Besitos

MRB dijo...

La vida hay que reinventarla, de lo contrario, nos quedamos en lo pasado y no evolucionamos con el tiempo. Pobres abuelitas, a ellas les cuesta más el cambio, pero la necesidad como dicen, "tiene cara de chucho".
Un beso,
Shanty

Anónimo dijo...

mmmmmm a mi es q los cocos como q no me gustan.....me dan un poco de miedo no sé! son de estos animales q cuanto mas lejos, mejor!
como estas? esprando q de lujo te mando un abrazo, buena semana!
Feliz velada :)

Laura Carvajal dijo...

Los cocodrilos me dan una cierto susto. Lo de las bragas en ganchillo jajajajajajaja!
Creo que no las usaría.

Un abrazo