13 octubre 2008

Impaciencias


Esta noticia tiene visos de que nos quieren hacer chantaje emocional; debe estar financiada por las empresas y gobierno ingleses. Aquí no lo deben intentar porque ya saben que no hacemos mucho caso: Los empleados que toman bajas por enfermedad se "mueren antes". Afirman que incluso quienes las toman por transtornos comunes como los refriados.

Así que para compensar os enlazo otra con la que podemos contrarrestar los efectos negativos de las bajas: En Andorra se viven más años. Actualmente, sus habitantes tienen la mayor esperanza del mundo, y una de las principales razones aparte de la buena atención a los mayores en cuanto a sanidad es la posibilidad de actividades que los mantiene en movimiento cursos, etc. Ratifica mis ideas: el aburrimiento si que mata.

Y un enlace curioso, Gmail ha elaborado un sistema para evitar que enviemos mensajes que luego podemos lamentar. Consiste en que cuando se de a enviar, nos propondran problemas matemáticos para que nos serenemos mientras los resolvemos. Luego imaginan que valoraremos mejor si enviamos el mensajillo o no.
Pues yo creo más bien que nos arriesgamos a quedarnos sin ordenador. Porque en estados alterados de conciencia, enfadados o demasiado alegres por aditivos, como que las matemáticas no las veo de calmantes. Más bien creo que para que lleguen los mensajes de una... esto... VEZ, igual nos da por arrojar por la ventana el ordenador...
Dicen que lo harán en los días que consideran más conflictivos, noches de viernes y fin de semana, así que me parece que ya se que días utilizaré hotmail...

25 comentarios:

Gwynette dijo...

Yo voy de vez en cuando a Andorra a comprar, queso, manteca, ropa.. de primera calidad y a muy buen precio. :-)
Hummm,la larga vida debe ser por respirar el aire sanísimo de las montañas.. pero a todos los que viven en Andorra? porque en la actualidad hay más portugueses que andorranos..a investigar! :-)

Ya no uso Gmail, tenía un cruce de contraseñas con el blog, y me daba autenticos quebraderos de cabeza...pues ya me contareis!! o_O

Besitos para ti

Andrea para Fonsi dijo...

HOLAAAA!! YA CONOCI A FONSI...ESPERO QUE PASES POR MI BLOG Y ASI VEAS COMO FUE CUANDO POR FIN LLEGO EL MOMENTO DE CONOCERLO....JAJA...LO AMOOOOOO!!

Amylois dijo...

Se vive mejor porque casi no hay impuestos no te digo...así no te dan infartos

AdR dijo...

Ay, qué cosa eso de que me pongan matemáticas a estas alturas para enviar un e-mail... :)

Nada, habrá que cambiarse de mensajería :) o irse a vivir a Andorra :D

Besos

María dijo...

Habrá que irse a vivir a Andorra jajaja porque lo que interesa es vivir más años, ¡claro! que también con buena calidad de vida ¿porque qué adelantamos con vivir más años si estamos, después, sin podernos mover?

Besitos y mi sonrisa.

Juan Carlos Garrido dijo...

La más "aguda" es la primera: normalmente (al menos a menudo), la gente toma bajas por enfermedad porque está enferma, particular que suele redundar (no siempre) en morirse antes que la que está sana.

A mi me trare a la cabeza el paradigma sobre encuesta mal planteada, en el que se trataba de relacionar la marca de coche que se conduce con la posición económica, y concluía que los conductores de BMW tienen posiciones económicas más desahogadas que los de SEAT, por lo que era conveniente conducir un BMW para prosperar.

Saludos.

M. J. Verdú dijo...

Me parecen muy curiosas tus noticias, la de las bajas laborales y la de gmail. Un post muy original. Realmente, merece la pena visitar tu maravilloso blog.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anda que no se les ve el plumero... Bueno, quizá tenga un fondo de verdad, ya que la gente con poca salud será -digo yo- la que con más frecuencia se tomará la baja.

De todas formas... noticias como ésta, son para cogerlas con pinzas y haciéndose uno la pinza en la nariz.

¿Cabremos todos en Andorra?

Un abrazo

Nikaperucita dijo...

jojo, la ultima me encanta! Que buena, a mi a lo mejor me vendría bien.

Carlota dijo...

jeje... me parece a mí que a no ser que te pongan ecuaciones de quinto grado, tu mandas sí o sí el mensaje que se te pone en el moño mandar en ese momento, vamos, hombre! En cuanto a lo de las bajas... en fin, que manía de querer manejarnos. Un beso :)

Perséfone dijo...

La noticia de Gmail me resulta de lo más chistosa. ¿Y los que no andamos muy bien en matemáticas no podremos enviar ningún correo? xD

Sobre la primera noticia, decir que me parece todo un despropósito si quiera que se hayan atrevido a realizar el estudio. Y sobre la segunda... ¿Qué pasaría si nos fuésemos todos en estampida a Andorra?

Seguro que bajaría la esperanza de vida marchas forzadas jajajaja

un abrazo.

Anónimo dijo...

Aquí el que no corre vuela!
Buena semana :)

Andrea para Fonsi dijo...

Holaaaa! como te va? Dejame decirte que me gustó lo que escribiste!!

cuando puedas visita mi blog...cuidate!

Churra dijo...

Gmail va a ser algo así como nuestro angelito de la guarda las noches de impulsos descontrolados ?????
Pues fijaté que yo a la impaciencia de joven le veia hasta cierta gracia( ya no, es lo malo de los años ).
Lo que nos faltaba ya, que nos llevaran de la mano tambien por aqui .

Lo de que el aburrimiento roba vida eso lo firmo. Que lastima no ser de Andorra .
Un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

Tocante a Andorra, supongo que la longevidad de sus parroquianos tendrá que ver directamente con el alto (altísimo) nivel de vida que disfrutan. Son unos 83.000 habitantes que viven en un medio natural privilegiado, con una sanidad y un sistema educativo fuera de lo común (el deporte: esquí, es primordial)... Y todo esto además de que hace 700 años que no han padecido una guerra y que llevan como 300 disfrutando de un régimen democrático. Otro dato: la tranquilidad de sus habitantes, su seguridad: Hay una cárcel con unos 50 presos...
Creo que, de ser andorrano, viviría 7 años más que los que espero vivir. O sea, llegaría a los106. ¿Que no?

Besos, Marijota.

Tacirupeca Jarro dijo...

¿Pero dónde encuentras estas noticias de loco? ¿Qué mundo enfermizo es este?j Bueno, enfermizo no, que luego no se puede coger la baja que acorta la vida...
Y lo del gmail es otra patochada. Como para hacer operaciones matemáticas estamos si queremos enviar un mensaje urgente... o del tipo que sea vaya. A mí que no me saquen de la regla de tres.
Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Suena totalmente absurdo! A menos que vaya alguien contratado por la empresa y le ponga veneno en la comida...

:)

Anónimo dijo...

Arribo aquí, vengo desde Gata Coqueta, con quién tenemos una hermosa amistad.

Tu nota establece una verdad, no comulgo con gmail, me ha traído dolores de cabeza y difíciles momentos , por ello me quedo con yahoo.


Muy buen post. y excelente blog

te invito a visitar llos míos y si gsutas podés retirar los regalos que he dejado en ellos

www.walktohorizon.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs

te saludo y dejo mi paz

mary carmen

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas una noticia muy interesante!
matematicas antes de enviar un mail? uhmmm, espero q no! siempre se me han dado fatal y seguro q termino pagando mi mala leche con el pobre pc...jejeje
bueno un abrazo, buen fin de semana!!

Laura Carvajal dijo...

Yo creo, que con la primera noticia quieren amedrentar a los trabajadores.

Un abrazo

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Seguramente en Andorra todós hayan leído mi libro, no encuentro otra explicación. Trabajar es un castigo divino "A partir de ahora te ganarás el pan con el sudor de tu frente" Ya es hora de que precriba. Un saludo y decirte que mi libro ya está disponible en Casa del libro

Vintage dijo...

Me quedo como impactada, pq como nunca cojo baja, es lo q tenemos los autónomos, va a ser q soy inmortal, joer q coñazo, el lunes me pongo mal
Lo de Gmail, creo q lo han hecho especialmente para mi, encuanto sepas algo cuenta, pq yo me lo bajo seguro segurito
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Hola
Encanta de haberme dejado caer por aquí.
Un blog muy interesante, me ha gustado mucho la información que has puesto y además estoy comepletamente de acuerdo contigo en que lo de las mates no son nada calmantes, más bien todo lo contrario :)
Cuando quieras pasate por mi blog.
Serás bien recibid@.
http://sairalindecomplementos.blogspot.com
Saluditos.

Mandarina azul dijo...

Y cualquier día nos dirán que gmail ha de enviar un mensaje de confirmación antes de que el médico firme la baja de un trabajador.
Ay, señorrrrrrr, ¡qué mundo éste!

;) Un beso, Sombras.

manu dijo...

hace mucho que no hago una división sin calculadora. tengo miedo de poderlas hacer.