06 julio 2008

A Cada Edad Lo Suyo...


Y mira que no soy de las que opinan que debemos cerrarnos a unos límites impuestos.

Y afirmo y confirmo que la edad está en el corazón...

Pero esta sociedad cada día nos exige más, y la apariencia externa prima sobre el interior. La edad perfecta se situa entre los veinte y los treinta, y la presión social es tanta, que nos empeñamos en llegar antes de tiempo y en no abandonarla, agarrándonos con uñas y dientes a cualquier precio.

Es una paradoja difícil de asimilar: por un lado vivimos en una época en que queremos y exigimos más tiempo para dedicarlo a nosotros mismos (la sociedad de "YO" individual con mayúsculas), y por otra (sinsentidos de la vida), utilizamos todos los medios para reconvertir esa "individualidad", usando esa libertad para seguir unas pautas que en vez de hacernos libres nos hace a todos iguales.


Me recuerda una canción infantil que tenía como tema a un niño muy espabilado; (no me acuerdo exactamente a que edad correspondía cada paso, pero en fin) a los siete se casó, a los ocho fue guerra, a los nueve se divorcio, etc; total que a los doce se murió: ya no le quedaba nada por hacer.

Con lo complicado que es ser niño, pienso que lo mejor es hacer durar la etapa lo más posible y mantener al infante interior regándolo de vez en cuando con alguna dosis de inocencia (cuesta mucho, pero se puede lograr).

En la parte contraria, Una anciana de 70 años da a luz mellizos. Aunque en un primer momento no hay nada que reprocharle a la buena mujer porque no son resultado de inseminación artifical, fue algo completamente natural, (pasó y punto), también hay que pensar que por generación espontánea no nacen.

Desde luego tiene derecho a ser madre (si puede) a la edad que le venga en gana. Pero ese derecho, ¿no vulnera el de sus hijos a disfrutar de una madre que los cuide y no al revés?

28 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

¿Cuando tenga cuarenta? ¿cuanto gastara? cuando yo digo que este blog es una pasada, no se como te arreglas amiga que siempre colocas cosas super raras.

Pasate por mi blog tengo una sorpresa para ti.

Recibe un super beso.
P.D. A las 2/45, que te parece..

La Gata Coqueta dijo...

Perdon!! me he equivocado en una hora.
La cabeza no esta muy en su aquello..

Perséfone dijo...

Pufff... Qué pasada ¿no?

La verdad es que no sé si a esta niña se le puede llamar ejemplo, ya que me cosnta que es algo totalmente exgarado. ¡Si parece una muñeca de porcelona con tanto maquillaje!

Claro que es bien cierto que la adolescencia cada día les dura menos a nuestros jovencitos: pasan de ser niños y niñas a ser medio hombrecitos y mujerecitas. Eso sí, más inmaduros de lo que eramos nosotros.

Es un algo raro; corren demasiado para unas cosas y en otroas se quedan estancado (porque se lo damos todo hecho).

Una pena que se pierda esa etapatan dura pero a la vez tan emocionante de la vida.

En cuanto a la mujer que fue madre siendo tan mayor, sólo puedo decir una cosa: ¡QUÉ PASADA!

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola gatita! Felicitaciones por lo premios!... son muy merecidos! Y gracias por entregármelos a mi también! ya mismo voy a visitar "El rincón del relax y Sombras en el corazón"

Hermosa poesía... yo creo que todas las personas hemos sentido alguna vez la ausencia de la persona que amamos... o el triste sentimiento de un amor no correspondido... pero todo se supera!

Te dejo un abrazo!!!

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Ops! creo que comente en el blog equivocado! jaja igualmente queria pasar por aquí! muy bello blog gracias a la gata coqueta que me invito a conocerte!

Tengo un link en mi blog así paso seguido por acá!

Te dejo un abrazo! y mil perdones por lo sucedido!!! :s

Sibyla dijo...

Vengo del blog de la gata coqueta, ella lo recomendó y me ha encantado.
Tienes mucha razón con tus reflexiones...

Como muy bien dices, a cada edad lo suyo!

Saludos:)

mamapi dijo...

Los hijos se deben tener en la juventud... luego ni tienes paciencia, ni fuerzas. Y nuestros niños tienen el derecho de tener padres jovenes, con buena salud y q podamos jugar de rodillas en el suelo sin problemas para levantarnos...
Besos y me ha encantado tu blog

Gwynette dijo...

Era Pancho López, el de la canción?..empezó a los 4 y murió a los 9!..vaya caquita de vida !! o_O

En cuanto a la nena que gasta 400 al mes,ya me gustaría ver al cromo de su madre, yo diría que esto es antinatura, con la piel tan preciosa que debe tener...

En España tenemos el ejemplo de Carmen Bousada que ahora tiene 68 años y el año pasado parió gemelos en el Hospital de St. Pau de Barcelona. Se fue a California y mintió sobre su edad, la máxima para concebir in vitro era de 55 años. Hasta ahora era la persona más longeva en tener bebés de la historia...claro que su madre murió a los 103 años. o_O
Lo encuentro bastante egoísta, la verdad..

Besitos

Anónimo dijo...

¡Hola!
Lo siento, pero he de corregir el segundo apartado de tu entrada. La señora de setenta años que da a luz no concibió los gemelos por medios naturales sino que fue "in vitro". Me he informado en el ABC, ya que la lectura de tu entrada se contradecía con el resumen que me había después de escuchar, hace días, la noticia en los telediarios.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que hoy día todo parece ir al revés: l@s niñ@s quieren ser adultos antes de tiemp y los adultos hacen lo imposible -verdaderas atrocidades en algunos casos- por no envejecer, hasta el punto de parecer movias viviente.
Pero lo peor de todo es que ello es reflejo de la sociedad en que vivimos, una sociedad que no educa niños para que sean niños y una sociedad que, en el plano laborar, trata cual desperdicio a quien en su rostro, o aparienia, deja entrever su partida de nacimiento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!
Sólo decirte que te remito una dirección de Flickr donde, por casualidad y mientras buscaba nombres de palacetes avilesinos, he encontrado unas fotos tuyas:

http://www.flickr.com/photos/13632849@N08/1386354284/

JUANAN URKIJO dijo...

Eso de que la edad perfecta se sitúa entre los veinte y los treinta, ¡lo dicen los de 30!
Yo para mí reivindico que los 40 son estupendos, y aún mejores... Pero, sí: como tú, pienso que la edad de uno está en el modo en que ve la vida, en su corazón, en las patas de gallo que sonríen, en su capacidad para sorprenderse, en el no estar de vuelta, en su modo de querer... ¿sigo?

Un bese, Marijota.

Anónimo dijo...

yo pienso q a cada edad le corresponde lo suyo y en esta vida da tiempo q todo, para q vivir con tantas prisas? en fin, sinceramente esta sociedad en la q por desgracia vivimos tiene mucha culpa de las obsesiones, los complejos y las paranoyas mentales q arrastramos muchos hoy en dia, con esto de la moda perecemos clones, un dia saldremos a la calle y nos miraremos unos a otros porque seremos todos iguales y ya no sabes quien tiene 12 años o 45! en fin....
salu2 :))

Laura dijo...

Tienes mucha razon. Como con esa edad se peude gastar en maquillaje 400 euros?? Ni siquiera lo veo coherente enuna persona adulta, e smucha cantidad de dinero. En cuanto a lod e la anciana, también te doy la razón. Opino que apartir de cierta edad ya no se tendría que tener hijos.

En fin, si la sociedad está revuelta xD

Vintage dijo...

Pues te doy la razón, a cada edad lo suyo
Pero lo triste es q nunca estamos contentos de lo que estamos viviendo
muakkkkkkkkkkkkkkk

Tanhäuser dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Es como si nos diese miedo ir quemando etapas poco a poco y pánico a ver en cada una de ellas lo bueno que encierran.
Un abrazo

Índigo dijo...

Yo me veo con mis ojos de dentro de mi, y siempre soy más joven de lo que veo en el espejo o en las fotografías. Pero vivir es eso: deseo y nostalgia.
Lo de la niña de 11 años es otro asunto: en lugar de una madre tiene una manager ¡pobrecita!
Un beso

MRB dijo...

Lo más bello de la edad, es la madurez. No cambiaría ni un ápice de los años vividos, por esa libertad que me dá saber hacia dónde quiero conducir mi vida.
Un post muy interesante. Te felicito, un placer leerte.
Besos,
Shanty

María dijo...

Muy bonito y reflexivo me parece tu post, y es que, la verdad, yo creo que estamos viviendo algo aceleradadamente y estamos moldeando nuestras vidas al compás de que cómo va evolucionando virtiginosamente la sociedad, a pasos agigantados, creo que debemos ir todos más despacio y poco a poco porque nos estamos acostumbrando a esta aceleración, y después, cuando nos toque de nuevo, volver a caminar por cualquier circunstancia, nos va a resultar muy difícil.

Muchas gracias por compartir tu bello post y haberme hecho reflexionar, y te mando un beso muy grande.

La Gata Coqueta dijo...

Tenlo por segururo que así es.
Adios, me llaman.

Akane dijo...

Entre aqui por mi amiga anabelle,me encanto este post y tu blog,un saludo.

Annabelle dijo...

Querida amiga yo tampoco entiendo esa anciedad de quemar etapas, es lindo vivir cada momento, luego te garantizo que cuando son grandes se arrepienten de haber quemado tantas etapas lindas que hay en el crecimiento.

Te mando un beso y buena semana!

Arcángel Mirón dijo...

La naturaleza es sabia, pero a veces se confía demasiado. Que una mujer de 70 años sea fértil puede ser un error grande. Lo que seguro es un error, sin el "puede", es que niñas de 10 años sean también fértiles.

Hay edad para todo, y hay que espetarlo.

alejandra_writer dijo...

Los tiempos en esta vida estan inversos, o no se! pero que rollo con la edad no?
La sociedad es la detoinadora de todo, las jovencitas se presionan entre si y los viejos entre si, para que uno cometa los mismo horrores de ellos... (suspiro)

Carlota dijo...

claro, me imagino que a la buena señora la cogería de sorpresa, que de qué iba ella a imaginar que se pudiera quedar embarazada... otra cosa... sinceramente lo que la sociedad pueda hacernos querer creer o pensar me la trae floja. Quiero decir que pienso ser muy feliz tenga la edad que tenga, y la sociedad que se acostumbre a mí, no yo a la sociedad... si todos pensáramos así, cuanto mejor nos iría. Un abrazo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

HOY POR HOY LOS PADRES AYUDAN A QUEMAR ETAPAS A SUS HIJOS, VISTEN A LAS NIÑAS DE MUJER ANTES DE LLEGAR A LA PUBERTAD, PREGUNTO EXISTE SER PUBER HOY? PORQUE PARECE QUE EN UN VUELO DE PÁJARO PASAN A ADOLESCENTES Y SE QUEDAN ALLI HASTA MAS DE LOS 30.
Y LAS ABUELAS MADRES, ME INCLUYO, TENGO CON 54 AÑOS UN HIJO DE 16, NO ES BUENO NI PARA EL CHICO NI PARA NOSOTRAS, QUIERO PAZ Y EL QUIERE MAMBO, AUNQUE NOS LLEVAMOS BIEN A VECES, OTRAS LO QUIERO COCINAR CRUDO, IMAGINO UNA SRA MADRE DE 70 AÑOS CON UN NIÑO QUE COMIENZA A GATEAR, POR DIOS CON LO QUE DUELE TODO EL CUERPO.
bUENO, YA TODO ESTA PATAS ARRIBA, NIÑAS_MUJERES Y MADRES_ABUELAS.

BUEN POST

aNNGIELS

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Disculpa la mayuscula, pero es tarde y no me di cuenta, y ya me da cosa borrar todo. :(

Anónimo dijo...

Vengo saltando de blog en blog y me ha atraído el comentario de tu perfil, si yo también soy adicta a la lectura y como dijo el sabio todo aquel que lee al final acaba escribiendo (o algo así). Felicidades también por lo de tu libro, es muy cierto que te preguntan por el número de páginas...cuando realmente lo difícil es publicar por primera vez...yo estoy en ello! A lo que tu has comentado súmale el cuando dices que escribes novela juvenil (caras de asombro, gente que piensa que escribes tipo o Harry Potter o Caperucita Roja), en fin no me extiendo más...Me seguiré pasando eso sí porque veo que tenemos cosillas en común :-)

el nombre... dijo...

Coincido plenamente con vos en que la edad no la da sólo el calendario...
Sinó, miremos a esos adolescentes "emos" que miran sólo un lado de la vida, porque lo demás les parece tremendo...vaya! que pocas ganas de vivir, e involucrarse en algún cambio! Vaya, qué viejos que son!


Por otro lado, supongo que la niña de 11 que gasta 400 euros debe tener una madre "demasiado vieja", que le permita esas excentricidades????

Creo que la maternidad es una elección, por un lado.
Y luego, y por sobre todo, no puede ser NUNCA un acto de egoísmo.
No podemos traer seres humanos al mundo "sólo" para darnos el "gustito" de haber sido madres, ni a los 20 ni a los 70 (ya a esa edad me parece morboso!!!)

Muchos besos

yo dijo...

Hay cosas que no tienen porque hacerse en una edad o otro, pero algunas sí creo yo.