26 julio 2008

Animalerías


Estoy convencida, o más bien he sacado la conclusión de la manga, de que la convivencia entre seres humanos y animales da lugar a situaciones muy curiosas de trasvase de papeles.


Que la raza humana adopte comportamiento animal, es desgraciadamente algo comprobado en guerras, crímenes, torturas y similares. En realidad, peor que un animal. Y no soy fatalista; pienso que en este mundo la mayoría de las personas son buena gente, pasan más cosas buenas que malas, pero, como dice una amiga mía, cuando coincides con alguien malo (vamos a decirlo así, finamente, aunque pensemos en el marido de la cabra), fastidia de verdad.


Además en los medios de comunicación, siempre tienen preferencia las noticias de desgracias y como el tiempo es un bien muy escaso, el resto queda solapado.


No habría que echar toda la culpa a los medios: es la audiencia quien lo demanda. Esto daría para un análisis casi de ensayo, disertar sobre la responsabilidad de unos y de otros; quizás es que "mal de muchos, consuelo de tontos" y ver las desgracias de los demás, hacen las nuestras más llevaderas.


Pero en fin; hoy va sobre curiosas animalerías de animales, no de personas.


Pérfida mascota:


La mayoría de las novelas de misterio en las que hay un crímen, por ejemplo, son ficción. Pero esa ficción, surge de elucubraciones mentales a partir de la realidad. Y ya sabeis lo que se dice " la realidad supera a la ficción".


Pues bien. Disparan a un hombre en medio del campo. ¿Quién es el asesino? Con mentalidad policiaca, uno piensa: según el móvil puede ser quizás la esposa, la amante, el socio, los herederos, el amante de la esposa, un compañero de trabajo, un psicópata que pasaba por allí... Nada. Ninguno. Ha sido... el perro. Así que os recomiendo precaución... no podemos saber de que es capaz un perro alimentado con las sobras. (De esta noticia no tengo enlace; sucedió en Australia)

Maullidos mortales


Estás en una clínica. Los médicos y la enfermera te tratan con cariño. Recibes contento las visitas de tus nietos y te dicen que pronto te vas a recuperar de ese catarro tan molesto. Haces tu planes y esperas con ilusión la próxima primavera.


Hasta que aparece el gato Oscar y se sienta a tu lado mirándote fijamente con sus ojos rasgados de sagradas pupilas verdes. Maldita sea. Te han estado mintiendo. Ha llegado "el cenizo" del gato y tus horas están contadas.


Rambo ratonil


Por fin un estudio útil: un ratón de laboratorio sin miedo a los gatos. O sea, que pasa del gato y juega con él tranquilamente. No se ha fumado un porro ni está drogado; han creado un ratón sin temor a su enemigo natural; huele a gato y no se asusta. La utilidad: es posible contrarrestar la natural animadversión que los mamíferos –incluyendo a los humanos- tienen frente a ciertos aromas. Eso dicen los investigadores.


La utilidad que le veo en el futuro: pérdida del miedo a la suegra, al jefe...


Perruna degeneración


Ciertos comportamientos pervertidillos no son sólo cosa de humanos. Como ejemplo tenemos a Taffy, un cachorro de 18 meses que es adicto a la lencería... se lleva zampados 30 medias, 15 pares de zapatos y un llavero. Sin embargo - debe ser psicológico, cosas de la vida- digiere los zapatos, pero las braguitas de su dueña no. Siempre creí que el algodón era más comestible (por decirlo de alguna manera) que el caucho. Dice la buena señora que el perro siempre encuentra su ropa interior sea cuál sea el lugar dónde la esconda. Luego se afirma que encontró la suculenta pieza de lencería en el suelo. Estaba bien escondida, sí. Ordenada, la señora.

17 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Me atrevo a hacer un apunte más: las notables similitudes que suelen existir entre el dueño y la mascota. Estoy comenzando a dejar de creer que esto se pueda atribuir nada más que a la casualidad.

Saludos.

Vintage dijo...

Estoy con sombras
Yo tengo siempre una frase
no hay perro q no se parezca al amo

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

La Gata Coqueta dijo...

Chica hoy te lo has currado bien.

Lo de los ratones muy bueno luego con gatos luego con perros...

Tengo un pequeño detalle para ti en mi-tu blog amiga.

Besos estoy a cien y ya termino.

Carlota dijo...

Oye, el primer link no es igual que el último? Muy divertida y bien hilada la entrada, aunque soy de las que pienso que deberíamos aprender muchas cosas de los animales, y te lo dice una que vive en algo parecido al Arca de Noe ;). Un beso!

Sergio dijo...

Muy interesantes las historias, pero me quedo con la del perro que disparó a su amo.

saludos

Anónimo dijo...

Interesante :) la verdad es q muchas veces no me extraña q los animales sientan ganas de vengarse de los seres humanos....
y si, lamentablemente en los medios siempre resaltan las malas noticias q por desgracia, parecen q van en aumento....en fin, un saludo y feliz velada :)

el nombre... dijo...

Bien interesantes y entretenidas tus animalerías.
Excelente la reflexión del inicio...
Cuando lo instintual aparece así, descarnado, en los humanos, me da grrr..

Besos

Perséfone dijo...

Jajajaja buenísimas, cada día me gusta más tu blog.

Te olvidaste a la cerdita con botas.

Por cierto, me crispa que llamen animales a personas que en realidad son auténticos monstruos.

Un abrazo enorme.

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Que graciosas historias! yo tb como carlota soy de las que piensa que debemos aprender varias cosas de los animales :D...

Me gusto la historioa del raton y el gato!! ojalá que creen algo para no temerle a la suegra como vos decís! jajajaja

Saluditosss!!!

Sibyla dijo...

En cuestión de maldad, pienso que el hombre se lleva la palma. El animal se mueve por instinto...pero el hombre, como bien dices el que es malo, ese, no tiene parangón en el reino animal!

Besos guapa:)

MRB dijo...

Hola amiga:
Me da gusto de que me hayas escrito, así llegué a tu blog. Lo de las animalerías, cuánta razón tienes. Cierto que es mejor pensar que abundamos los buenos, pero el mal siempre acecha, para desgracia nuestra.
Saludos,
Shanty

Laura Carvajal dijo...

Los seres humanos deberíamos querer má los animales y cuidarlos.
Muchos animales se parecen a sus dueños, eso es cierto.

Un abrazo

Índigo dijo...

Hace poco hablaron de un niñito que tuvo que defenderse de un chucho peligroso y ganó el nene...
Me gustan los animales pero no enmascotados...
Gracias por tu felicitación.
Besote

Nikaperucita dijo...

pero....como se va a comer un zapato... madre mia. Que poderio de mandíbulas no?

Don_Mingo dijo...

Juer, lo del gato lo había visto en televisión (qué yuyu) pero lo del perro que dispara al amo? Le llamaría la atención lo del "gatillo",está en su naturaleza perruna :P (joe, qué malo!

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola!!! vengo a dejarte un saludito y aparte a contarte algo que me olvide en el coment anterior! mis manos en las fotos que publique en mi blog son como haciendo la publicidad a la salsa de tomate jajaja! porque ninguno de mis amigos es profesional sacando fotos jaja lo que sale sale! Beosotes!!! :D

Natalia dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog.
En el tuyo cuentas cosas interesantes.
Besos.