15 diciembre 2007

Imprevisto Canino


Él es un soltero empedernido cuarentón poseedor de un adosado con jardín y perro enorme.
Ella es una vecina joven, alegre, personalidad arrolladora, espíritu delicado.... traducción: esta buena. Dueña de perrita faldera: "Pichuchi".
"La próxima semana estaré fuera, ¿podrías el Miércoles comprobar que a Pichuchi no le falte alimento?.
El perro de él mira a Pichuchi, babea y dice "Guau". Él la mira a ella, babea, y dice "Sí."
Seis días después aparece su perro sacudiendo entre sus apestosas y enormes fauces el canino y desmayado cadáver de "Pichuci". Lleno de tierra después de haber jugado fehacientemente con él. El maldito asesino, meneando el rabo, le implica depositándole juguetón el cuerpo del delito a sus pies. El muy sádico encima quiere premio.
Él queda en estado catatónico.
Reacciona. Baña al cadáver. Lo seca con secador. Lo perfuma. Lo deposita en la casa de la vecina con los morros metidos en el cuenco de la comida. Que quede bien claro. No ha muerto por "falta de alimento".
"Mira que preciosidad". Ella está delante de la puerta de su casa. Con una mano sujeta el asa de la maleta. Bajo el otro brazo, un cachorrito. "Se me murió "Pichuchi" un día antes de ir de viaje. Lo enterré en el jardín"- suspira ella. "Y me he comprado este". "Nos vemos luego" añade marchándose.
Él queda en estado catatónico.
Reacciona. Va al salón. Se tumba en el sofá. Se tapa la cabeza con un par de cojines. Es inútil. Cinco minutos después un chillido horripilante atraviesa el jardín. Atraviesa las paredes de la casa. Atraviesa el salón. Atraviesa los cojines. Y penetra en sus oídos.

4 comentarios:

M dijo...

Oye...

que me ha encantado....¡¡


Puede que me sonase, pero da lo mismo. Me suena a nuevo...y a sonrisita con café.

B x C

Churra dijo...

Que bueno. Me ha gustado .
Un beso

Índigo dijo...

Buenísimo.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! En unas pocas líneas están todos los ingredientes de una comedia de enredo. Bien combinados, bien sazonados y bien resueltos.¡Enhorabuena!
Un abrazo.