01 noviembre 2007

Para Los Que No Son Gatos y Sienten Curiosidad


Es verdad, los libros llaman poderosamente mi atención allá donde vaya. Suelo ser de las que miran las portadas de los libros que la gente lee en el metro, en las paradas del autobús, en la consulta del médico....
Matizo mi curiosidad; no me interesa para nada analizar la relación entre el libro y quien lo lee.

Además el resultado de tal análisis suele ser completamente erróneo. Conocí a una que, rumbo a Inglaterra en avión, se sentó al lado de una desconocida. Observó como leía muy aplicada un libro técnico en español.
Por su aspecto interpretó que era inglesa con un amplio dominio del español. Para empezar a practicar , entabló conversación con ella en inglés. Le dieron a la sin hueso con animación, interpretando cada una que las vacilaciones con el idioma de la otra, eran muestras de educación para buscar las palabras más sencillas y hacerse entender. Después de media hora, rojas por el esfuerzo, descubrieron que las dos eran españolas.

Pues en fin, a lo que vamos. Mucho menos miro por encima del hombro del que tiene el libro y leo (hasta ahora. Toco madera.) Sólo me interesa mirar la portada a ver si es algo nuevo, si lo conozco, si ya lo leí.
Pero no se si lograría contenerme si veo alguien leyendo "Cómo obtener un título universitario haciendo trampa" . A mí más bien me darían unas ganas locas de ver de que va, al contrario de lo que se pretende. Me imagino en mis tiempos de Universidad, en la línea 6 rebosante de estudiantes en época de exámenes con un libro semejante. Hubiera llamado la atención, desde luego.

Ahora con el libro con la portada:"Cómo matar a un completo extraño y salirse con la suya", y en la parte de atrás "Los 10 mejores lugares para arrojar un cadáver, instrucciones paso a paso con ilustraciones color", no sólo evitaría mirar, sino que me alejaría lo más discreta y rápido posible del ser que lo estuviera leyendo. En ese caso sustituiría mi innata curiosidad por el instinto básico de supervivencia.

No tengo yo tan seguro que todas las portadas falsas obtengan el deseado éxito de evitar los mirones.

2 comentarios:

M dijo...

Feliz estoy con las portadas.....que no se me pasa la alegria¡¡¡

B x C

Voy a poner una portada de Sombras y leeré cualquier cosa dentro¡¡

Sombras en el corazón dijo...

Ahhhh! tú tienes más ganas que yo de estrenarla!!