19 noviembre 2007

México A La Vista


Llegó la hora de levantar el vuelo de nuevo, y esta vez, con unos cuantos kilómetros por delante; surcando los cielos por encima del océano Atlántico.
Llevo conmigo en la maleta la emoción del primer viaje cruzando "el charco" y las ganas inmensas de conocer y de absorber con la mirada y el corazón todo lo que se me ponga a mi alcance.
Después de la feria del libro de Frankfurt, ahora me embarco en otra aventura; la feria del libro de Guadalajara.
No creáis que no; llevo deberes. Sé que tengo que probar Tortas ahogadas, Pozole, Birria, Menudo, Sopes (¿serán sopas?), Taquitos y Enchiladas. Y lo que mas a cuenta me trae: los postres.... Soy una postrera compulsiva. Siempre reservo sitio para los finales; me suelen gustar dulces y chocolateados. A veces incluso tomo dos.
Pues bien; en postres tengo por misión probar las Jericallas, Dulces de Leche (estos me suenan), Cocadas, y Cajeta. Si alguno sabe a que delicia corresponden estos nombres, agradezco la aclaración.
Es una indirecta directa y en línea recta para todos los que me leen del otro lado del océano, no sé si se nota. Y deciros también, que por unos días, nuestros cuerpos físicos estarán más cerca que de costumbre. En cuanto a nuestras almas, seguirán en contacto, como siempre, a través de esta ventana virtual.

4 comentarios:

M dijo...

Miedo me da llegar...¡¡

Llevas micebrina, catovit, hierro...??

B x C

LOLA GRACIA dijo...

QUE ENVIDIA...POR FAVOR, QUE ALGUIN ME SAQUE D MURCIA

Juan Carlos Garrido dijo...

Mira por donde, rezando a San Google, te he acabado encontrando. Te deseo que lo pases razonablemente bien.

Un abrazo.

Gwynette dijo...

Que emoción !!..but, la Viuda y tu, juntitas...Que Tiemble México, puesss !!!! :-)

Que sea muy fructífero !!