14 noviembre 2010

Las Ideas de un Niño

Foto cortesía de phaewilk Front Royal, VA http://www.linkedin.com/in/phaedrawilkinson
mommy2emjar@yahoo.com

Peor que Jaimito. Jaimito era aquel niño, protagonista de mil y una maldades en la escuela que se distribuían de boca en boca en formato chiste. Qué si le hacía tal o cuál cosa a la profesora, que si era el más listo de sus amigos...
Claro que con lo que pasa hoy en día en los colegios, Jaimito se ha quedado no sólo corto, sino pudoroso. Sus chistes se han convertido casi en chistes de convento.
Y es que los niños de hoy día, no sólo meten las tijeras en los enchufes o el gato en la lavadora.
Por quedar como el héroe ante sus compis, el tierno infante protagonista de mi post de hoy, se llevó a clase... una bomba de la segunda guerra mundial. El angelito.
Desde luego la armó gorda. Evidentemente, tuvieron que desalojar el colegio.

Últimamente no dispongo de tanto tiempo como quisiera y se está convirtiendo en costumbre. Así que me llega el momento de tomar aire y descansar blogueramente una temporada de duración incierta.
Muchísimas gracias a todos los que de una forma u otra, me habeis acompañado desde el 2007 con vuestros comentarios y vuestro cariño.

34 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

Hola lindo posteo. Paso a dejarte mis cariños de siempre.

AdR dijo...

Increíble, más de medio siglo después todavía hay bombas repartidas por Europa...

Telita con el Jaimito polaco.

Besos

Belén dijo...

Bueno, Bart Simpson es más influyente de lo que parece...

Besicos

Jabo dijo...

Estas ocupada y necesitas tiempo para ti y tus cosas. Te comprendo.
Quería darte un abrazo, y un hasta pronto. Te estaremos esperando. Jabo

Juan Carlos Garrido dijo...

Esto es una droga dura, hasta pronto.

Y, hablando de jaimito, mira cómo acabó

Pecas dijo...

¿Te vas? :O
Te echaremos de menos :(

manu dijo...

Ojo que seguro van a intentar vincular al pobre niño con alguna red de oriente medio! Jajaja.

Sobre el descanso bloguero, creo que sobre eso puedo dar cátedra!, con lo cual te entiendo perfectamente, además es fin de año y todas las cosas que conlleva eso. Aquí estaré a la vuelta.

Un abrazo!

Diosaoasis dijo...

Que terribles!

Es tiempo que descanses disfruta mucho de tu tiempito libre que toda la armonia llegue en tu vida y muchas felicidades de cada día que te brida la vida.

Abrazos y mucha buena vibra.

La niña que escribió un sueño dijo...

Si es que los niños de hoy en día...

Espero volver a leerte prontito. Siempre me haces reír con tus actualizaciones :)
Un besote de los grandes

Ricard dijo...

Antes de tomarme unos dias de descanso queria desearte una feliz navidad.
Que el angel de la felicidad pase por tu hogar repartiendo bendiciones.
Un abrazo.
Ricard

La Gata Coqueta dijo...

La Nochebuena

El año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.

Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...

En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...

Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos

Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...

Y el más notable
en este instante...
...felicitarte a ti María José la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.

La que te estima y escribe...

María del Carmen
24-12-10

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

Anónimo dijo...

Hola, es justo ausentarse de vez en cuando, siempre que no sea por fuerzas mayores y si por un merecido descanso.
Te dejo mis mejores deseos de Salud, Paz y Amor para este año que está llamando a la puerta.
Un abrazo.
Ambar.

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

un abrazo.

Conversaciones de todo dijo...

Ese niño que se puso a meter la tigera eso grave, puede lleva a la muerte

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

GlamToday VideoTop dijo...

Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año, Pero si tu felicidad depende de mi amistad, considérate la persona mas feliz del mundo. Feliz 2011.

María Jesús dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Querida amiga, te deseo lo mejor del mundo. Tambien me gustaria que tuvieses un exito total literario.

¡¡¡Un vampyrbeso gigante!!!

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

Anónimo dijo...

Hola hermosa, ya las fiestas se han pasado y los reyes esta noche, espero sean generosos y traigan felicidad a tus dias y tus noches.
Un abrazo.
Ambar.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

Anónimo dijo...

Hola, que tal tus Navidades,Año Nuevo y Reyes? espero en la unión familiar, con mucha felicidad y regalos.
Un abrazo.
Ambar.

Indira Muriel dijo...

hermoso este post.
Muy buen blog! Excelente.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Anónimo dijo...

Hola, he pasado por los retales y me he encontrado una bola de angora que...madreeee, como alguien llave pantalones negros, no quiero ni pensar, pero e ha gustado esa tortuga tan graciosa, no sería que pensaba que los pies eran lechugas?
Un abrazo.
Ambar.

Naida Saavedra dijo...

Ese Jaimito, tan simpático!
Paso por aquí después de algún tiempo y me encuentro con que no escribes desde hace un tiempito también. Ojalá vuelvas pronto.
Un abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

``````````````\\\\\\\\\\/////
``````````````/`_``_`\\\\
`````````````(|`(.)`(.)`|)
_________.OOOo_(`)__oOOO._______________
|````````````````````````````````````````!
|```Que tal!!!!!`````````````Aqui !````````|
|````````saludandote `` ```` `````````````` |
|````````````````````````````````````````|
|`````y deseandote un buen dia '````````````` |
|````````````````````````````````````````|
|````` ``````````Saludos!!!!``````````````` |
|_________.oooO__________________________|
````````````(```)``````````Oooo.
````````````\\\\`(`````````(```)
``'````'`````\\\\_)`````````) /

Marycarmen dijo...

HERMOSO POST!!!!

Donde tu pluma tan exquisita como

siempre, permite ver la escena tal

cuál,dado que manejas el don

descripivo con excelencia y en forma

precisa.

He leído tu libro y me ha

sorprendido no solo la temática,

la riqueza de vocabulario, sino la

trama y el final, aunque

sospechaba de Daniel jamás

imaginaba quién era en realidad.


Te felicito por tal, y te animo a continuar escribiendo para deleite de quenes entendemos que el leer es un arte.


TE dejo un abrazo argentino y mi cariño junto a la invitación para pasar por mis blogs y retirar lso regalso dejados en ellos.

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma
.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, vengo a saludar a esas sombras de tu corazón, vengo paseando y me he encontrado pensando libre, con unos peciosos retales de colores y he acabado leyendo como se distraía y jugaba Jaimito cuando era niño.
Me ha gustado todo lo que he visto en mi paseo.
Que tengas un buen Domingo.
Ambar.

Marycarmen dijo...

Dejo mi huella en esta oportuniidad con semillas de paz y

Te comento que he decidido homenajearte y al costado en mi blog

www.cosechadesentires.blogspot.com

he colocado bajo el titulo d e

Blog Especiales

los tuyos , le antecede Blogs Distinguidos dónde estan los blogs de la gata coqueta con quién me une una gran amistad.

He hecho tal por haber sido Tú alguién muy especial para mí y luego de la lectura de tu libro he quedado impresionada con respecto a la trama, y tu arte en letras y el desenlace.


Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

Te invito gustosamente y sin compromiso a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.

Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola he pasado a ver a Jaimito, lo he encontrado en los retales jugando con los giratorios...muy futurista el chico.
Me ha gustado, algún día lo veremos?
Un abrazo.
Ambar

marycarmen dijo...

VENGO A DEJAR MI HUELLA Y EN ELLA UN SALUDO PARA TÍ, PRECIOSA!

Te invito a pasar por mis blogs y retirar lso premios y regalso que en ellos he dejado.

Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traigna calma para cuando al necesites.



Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com


MARYCARMEN

Marycarmen dijo...

Hoy…Vengo….

Vengo a dejar mi huella y desearte un hermoso comienzo de semana, junto a los aires estivales de mi tierra, con perfume a lavandas en flor y vides maduras.


Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

MARYCARMEN

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com