06 junio 2010

Viviendas Colectivas e Insólitas

Foto de Seemann San Francisco Design Consultant at IDEO

Recuerdo aquella película del oscarizado Tom Hanks, "La Terminal", basada en un hecho real. Cuenta la historia de un hombre que debido a problemas con la situación política de su país, se queda atrapado en el aeropuerto Kennedy sin poder viajar y sin pasaporte válido. Consigue sobrevivir en el aeropuerto y hasta trabajar para mantenerse.
La historia real, era la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto París-Charles Gaulle ¡desde el 8 de agosto de 1988 hasta agosto del 2006!
Y esta noticia es también real y de este mes pasado: la de una familia argentina que por problemas monetarios, vivieron durante dos años en un centro comercial; un matrimonio de jubilados y su hija de 36.
Comían, se aseaban e incluso a veces dormían en las instalaciones.

19 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

La película "La terminal" protagonizada por Tom Hanks fue extraordinaria me la has acercado a la memoria...

Eso era la presencia de un echo real, pero la cosa tiene su encanto nada más y nada menos que dieciocho años viviendo en un aeropuerto tiene su aquello de coraje y necesidad creada por motivos supuestamente relacionados con la legalidad documentaria...

Pero para seguir sorprendiéndonos ahora sucede en un centro comercial durante dos años, la necesidad cuando obliga no tiene limites de razonamientos.

Hoy hace un día esplendido espero y deseo que para ti lo sea también preciosa amiga!!!

Un abrazo lleno de inmensas ilusiones mientras perduren en el tiempo jajajajjj.

Marí

Isabel dijo...

Las circuntancias de la vida son a veces caprichosas con las personas, a veces para bien, a veces para vivir experiencias extrañas, pero experiencias al fin. Un beso

Belén dijo...

La verdad es que a veces es sorprendente el ver de dónde sacan las ideas más extravagantes los del cine... de la propia realidad!

Besicos

Seo dijo...

es increible que gente pueda vivir asi pero es algo bastante comùn en el actualidad.

un beso

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para; la rosa más hermosa que jardín haya cultivado nunca...


De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Amylois dijo...

jijiji que feas son las fronteras....

Rubén Darío dijo...

a veces a realidad supera con creces las mas increibles de las fantasias.

besos

Darío.

GlamToday VideoTop dijo...

¡ Que increible supera la ficcion .Besos.

Unknown dijo...

La película tiene su éxito y todos embelesados la miramos.

El hecho real quedo quiza en la memoria de algunos... y que lamentablemente sigue sucediendo....

El hecho de Argentina... me duele, porque es mi Patria, dónde mi Abuela Asturiana decidió vivir a sus 18 años, y planto su familía aquí.

EL HECHO NARRADO NO SOLO HA SIDO CON TAL FAMILÍA OCURRE MÁS DE LO QUE IMAGINAMOS...


ES LAMENTABLE!

ES UNA REALIDAD CONTEMPORÁNEA ENTRE TANTAS OTRAS!

UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS PERSONAS QUE ESTAN EN TAL SITUACIÓN OFREZCO.

En otro orden:

Paso a dejar mi huella una vez mas con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo dejando
Un cariño
UN ABRAZO,
Una rosa
Mi paz

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

AdR dijo...

El segundo caso no lo conocía, una barbaridad también. Mira, para algo sirven los grupos de Facebook :)

Besos

Conversaciones de todo dijo...

Mucha Gentes que va sin papeles, si nada, es negal.

Dara dijo...

¡Yo viviría en Ikea!



(mimito)

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, yo conozco a un señor japonés que vive en el aeropuerto de la Ciudad de México. Ya lleva acá varios años, pero él no es refugiado ni nada, sino excéntrico por naturaleza. Es buena persona.
Lo que hay que ver en este mundo.

Miles de besos, encanto :D

Diosaoasis dijo...

No la vi me encantaría ver la pelicula pero existe tantos problemas que segurito paso Diosito cuida mucho a estas personas.

M. J. Verdú dijo...

Paso a visitarte y a dejarte un cordial saludo en esta tarde de viernes. Feliz fin de semana. Me gustó leerte. No hay nada como vivir en casa

Nayuribe dijo...

Es espeluznante saber que hay gente que tiene q sobrevivir así, y aún peor saber q otras personas ni siquiera tienen esa posibilidad...
un saludo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Seo, algo no anda muy bien acomodado con el desarrollo moderno del mundo.

La Gata Coqueta dijo...

Comencemos este sabado impartiendo ilusión.

En el blog “Mis caricias del alma”, he dejado un detalle para ti. Mi deseo es que sientas la misma satisfacción al recibirlo, que yo al pensar en ti para entregartelo.

Te quiere

María del Carmen

MARYCARMEN dijo...

Paso a dejar mi huella en un termino de semana con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo dejando
Un cariño
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com