30 noviembre 2008

El Complot


El verano pasó ya. No creo que a nadie le quede ninguna duda, con el temporal que se nos esta viniendo encima.

Vereis, puntualizo porque pienso que las noticias no son sólo noticias, si no que a veces - perdón, la mayoría-, tienen doble fondo.


Creo que he descubierto un complot para evitar que las mujeres salgan por la noche de juerga.


Resulta que en un municipio del suroeste de Inglaterra, tan caballerosos ellos, están llevando a cabo una iniciativa para evitar que las mujeres se lesionen estas navidades cuando, digamos, se muestren más alegres y dicharacheras de lo habitual por efecto de esos líquidos tan famosos de Dionisios.

Se pretende, que cuando las chicas regresen etilicamente felices a sus casas, no se lastimen por caída de tacones de altura.

Este es el modus operandi: la policía vigilará y detendrá a todas aquellas féminas cuyos andares sean sospechosos de zigzageo acusado y repetitivo.

Una vez que tengan claro el nivel de alcohol (¿les harán soplar?), les quitarán el carnet para andar sobre tacones y les darán unas chanclas. Para que vuelvan a casa seguras.


Almas de Dios. En pleno invierno, con un frío de mil demonios y nieve... ¿en chanclas?

Eso es un crímen. Pulmonía segura, vamos. Estos quieren que aprendan la leccion y que el año que viene sean más recatadas y no salgan.


No me imagino al nuestro repartiendo chanclas a todos los que se vayan de botellón...


Claro que somos un país con más fama de pillos... en vez de escapar del examen policial, igual nos ponemos en cada esquina a ver cuantas chanclas "recopilamos" a lo largo de la noche; ya sabeis, unas verdes monas para mí, otras azules para mi amiga Claudia, otras para mi hermana Elena...

23 noviembre 2008

Tangas y Cocodrilos


Una palabra que me gusta mucho es "adaptación".

Ese conjunto de cambios necesarios para la supervivencia que convierten el fracaso en éxito a golpe de ingenio y transmuta lo de siempre en algo nuevo e inesperado.

Esas ideas que despues de que se les han ocurrido a otro, un@ se dice a si mismo "Claro ¿por qué no lo pensé yo antes?".

Os pongo en antecedentes. Un pueblo polaco y la antigua y tradicional artesanía de los manteles de ganchillo como modo de vida. Pero los tiempos de los manteles pasan.

Entonces, las abuelitas polacas de Koniakow se ven enfrentadas al antiquísimo dilema de renovarse o morir. Optan por lo primero y crean una antigua modernidad, "bragas a ganchillo". Para Polonia y para el resto del mundo por internet.

Parte de la tradicional y conservadora asociación de ciudadanos de Koniakow esta ofendida por la legión de abuelas tejedoras de tangas, porque no creen que tan noble arte haya nacido para semejantes fines.

Debe ser que no están en el negocio y duele. Digo yo que la primerísima función de coser, tejer, ganchillo (si el dibujo lo permite), es cubrirse las carnes. El arte, cuando lo hay, viene despues.


Y para los que aún no habeis ido de vacaciones este año y os apetece algo distinto; esta noticia:

Bailar con cocodrilos . Para que podais apreciar de primera mano que cara se le queda a un cocodrilo del Nilo ante el invento humano de la comida enlatada.

¡Lo de Moises en su cunita fue un super-milagro y lo demás cuentos!

16 noviembre 2008

Ligar y Temperatura


Los manuales de ligoteo me parecieron siempre una tontería, una impresión personal que voy a tener que cambiar. Porque ya son demasiadas las variables a tener en cuenta para conseguir el éxito.


Un nuevo estudio desvela que juzgamos la personalidad de las personas que conocemos según la bebida que tengamos en ese momento entre las manos. Así que chic@s, si veis que el ser humano que os interesa está bebiendo una coca-cola casi invisible entre los cubitos de hielo, mejor dejad las tácticas de aproximación para otro día que este tomando café.


Ahora una confesión. ¿No os gustaría tener la oportunidad de regresar a algun momento de vuestra niñez o juventud?

Algo así como la película de Drew Barrymore "Nunca me han besado". Una redactora de un periodico que con la excusa de escribir un artículo, regresa como estudiante a su antiguo instituto.

Claro que bajo kilos de maquillaje espeso, buenas tomas, "arreglillos informáticos" desarrugadores e iluminadores, etc, sumado a nuestra buena disposición de que estamos viendo una película y todo es posible... pues ponemos la mejor voluntad en creérnoslo.


Yo conservo mi falda de uniforme del cole de hace... 20 años. No he probado a meterme dentro, pero en el caso de que entrase (ejem), y pretendiese acceder al colegio, sospecho que sería imposible pasar inadvertida . Y por mucho que afirmase que llevaba años repitiendo, no iba a colar...


Sin embargo, hay quien no se corta un pelo y repite la experiencia de volver a las clases del "insti".

Eso hizo una agerrida madre, que aprovechando que su hija de 15 años vivía con su abuela en Nevada, le robó su identidad para ingresar en el equipo de animadoras. Gracias a la suplantación, asistió a varias fiestas, incluida una en la piscina del entrenador.

Que señora más fabulosa. Tendrá un tipo estupendo, porque por lo que se deduce, se mostró en bikini y nadie notó la diferencia. Haciendo cáculos aunque sea sólo por encima, al menos debe tener el doble de edad de su hija.

Quiero saber urgentemente que cremas reafirmantes se esta echando la buena señora. Mascarilla de cemento armado como mínimo.

09 noviembre 2008

Hacia el Impuesto por Respiración



¿Cómo se les quedaría el cuerpo si desde el mismísimo Ministerio de Cultura les dicen que habrá un nuevo impuesto para las corbatas y los moños?

Es lo que ha propuesto la ministra de cultura húngara: un proyecto para aplicarle un impuesto a las corbatas. No se da cuenta la señora de lo que es imágen de marca, y que ya la pagamos y muy bien en los productos con nombrecito.

En cuanto a los impuestos a los moños, que también los propone ¿será otro precio si nos hacemos trenzas? Ya preveo el futuro: todos de melena, que es más baratito...
Quien iba a pensar que las coletas pelirrojas de Pipi Calzaslargas eran un lujo, a pesar de lo encantadoramente desharrapada que iba la niña. Lo confieso ahora a edad adulta: yo quería ser ella. Lo tenía todo, padres ausentes, un mono y un caballo campando a sus anchas por la casa... y una cama que volaba. Por Dios, donde este una cama, que se quiten todas las alfombras voladoras del mundo, por muy ricos bordados que tengan.

Visto lo cual, sin corbata y sin moño, nos iremos a ahorrar a este restaurante italiano en Nueva York que festejó sus 100 años aplicando las tarifas de 1908. Les salió el menú por algo más de un dolar.
Son estos malos tiempos para gastos superfluos y caprichitos, pero más aún, para vicios.

El Remiendo Es Bello

La vida, ese camino finito de infinitas direcciones que vamos recorriendo con una maleta cada vez más llena de experiencias, nos enseña que la imaginación se alimenta esencialmente de la necesidad.
Así nació el patchwork, que significa trabajo de remiendo o de retales, aprovechando al máximo de la forma más artística trozos de tela diversos lo mejor combinados posible.
Subrayo remendar: algo que nuestras abuelas hacían muy requetebién y que se ha ido olvidando con el paso del tiempo. Antes se remendaba todo: los pantalones heredados de los hermanos, los jerseys, los abrigos crecederos… y más difícil todavía; las zapatillas y las medias, con la ayuda de un huevo de madera que aún se vende en alguna mercería.
Mi abuela tenía una pericia enorme para remendar y siempre admiré esos cuadraditos hechos de hilo que constituían un entramado perfecto adherido a la tela.
La modernidad llegó por medio de muñequitos y figuras que venían ya de fábrica; comprar y coser encima de “los tomates”. Ahora incluso se pegan con la plancha. Dentro de poco los untaremos con saliva, como los sellos, y los pegaremos con desparpajo.
El nivel de vida mejoró tanto que hasta se nota hasta en el aprendizaje.
Si mi abuela sabía remendar y zurcir, a mi madre le tocó ya el periodo de hacer vainicas y mantelitos, y a mí ganchillo y punto de cruz.
A mi hermana pequeña y a sus compañeros masculinos, en un acto de igualdad, coser botones y poco más.
Y es que la ropa viene ahora de un solo uso, una temporada y listos, a por más a la tienda.
Sin embargo, miren lo que se puede hacer con unos vaqueros viejos: peluches, adornos de navidad, bolsos, cinturones e incluso, forrar butacas, como han hecho entre otras muchas cosas, en un nuevo taller de reciclaje promovido por la fundación social Emaús de Avilés.

M.J Rosete
Artículo publicado en La Voz de Avilés el Sábado 1 de Noviembre

02 noviembre 2008

Misterios Misteriosamente Misteriosos

En Stourbridge, Inglaterra, se investiga la extraña desaparición de gatos en lo que se ha dado en denominar "el triángulo de las Bermudas" gatuno. Las víctimas, de ambos sexos y diferentes edades, han alcanzado la cifra de 45. La Sociedad Protectora de animales de Inglaterra y País de Gales investiga el caso. Hasta ahora sólo han encontrado restos de collares, pero ningun otro indicio que indique el paradero de los mininos.
Yo apuesto por la existencia de un peligroso gaticida en el barrio.

Uno que ha leído a "Eloísa está debajo de un almendro" o a visto muchas veces la película de 101 Dálmatas (¿se estará haciendo un abrigo de gato?) y se ha transtornado.

Otro misterio que vuelve a primera plana, es el del Yeti. Un equipo japonés encuentra sus huellas en el Nepal. Imagino que hacía tiempo que el mito necesitaba renovar aires, por si acaso corre el peligro de perderse en el olvido. O son huellas hechas por algún avispado vecino, o resulta que el hombre de Neanderthal sobrevive en el Himalaya...

¿y que opinais de la desaparición patuna en el 2005 de Daphne? Un pato de buena crianza y bellas proporciones, con estudios (8 meses de entrenamiento), que desapareció el día antes del estreno de una obra en el teatro Albery de Londres. Se encontró la jaula abierta abandonada por los alrededores. Por eso se defendió la teoría del secuestro.

Pero según mi experiencia lectura-criminalógica, eso ha sido un paticídio con alevosía en toda regla. De algún compañero con envidia "patológica". Dudo que el animal se dejara llevar sin resistirse empleando toda la fuerza de su pico.

También es posible la teoría de que a Daphne le entró miedo escénico o la liberó el pato Donald, que cambió las plumas de Daisy por las suyas.