29 septiembre 2008

Longevidad, Almejas y Tortugas

Sí, ya lo sé. Poco parece que tiene que ver una cosa con la otra. Vereis; la noticia es la siguiente: Hallado en Islandia el animal más viejo del mundo, la almeja Ming tiene más de 400 años.



Reflexiono entonces sobre esa auténtica fascinación humana por la longevidad, por estudiar y sacar consecuencias aplicables a elevar el número de años de vida.



En este caso ha caído en manos de los científicos una pobre almeja, que tiene ahora el record del libro Guinness de longevidad: entre 405 y 410 años le calculan.



Creo que le han aplicado el record equivocado. El que ha cumplido con creces es el de 400 y pico años con sus días y sus noches, de "aburrimiento". No me negareis que la vida de una almeja es de todo menos apasionante.



Otros animales que tiene fama de lóngevos, son las tortugas de las Galápagos. Ni me quiero imaginar, que "vidorra" de desenfreno llevan.



Comer una lechugita - o lo que tercie - tomar el sol y vuelta a empezar. O sea, una vida de viejecito encaminada a no moverse, no vaya a ser que nos desgastemos...



Conclusión: longevidad y aburrimiento supremo deben tener algo que ver.



Leo también esta noticia pesimista sobre nuestro futuro en el planeta: El planeta se colapsará antes de 100 años.



Y me pregunto



¿ a qué tanta preocupación por durar más y por ser los más bellos, si nos estamos quedando sin planeta?



¿por qué sólo prestamos atención al aspecto exterior por medio de dietas, ejercicio, operaciones, y no nos preocupamos por cómo vivimos nuestra vida?



Estas reflexiones mías... deben ser cosa de la edad...

22 septiembre 2008

Perrerías


¿Os dais cuenta de ese anuncio, en el que un perro llamado Pancho fue a echar la primitiva y su dueño no lo vió más? Ese que traía el periódico, lavaba, planchaba, hacia la comida... "vamos, lo normal para un perro".


Pues de él me acordé cuando leí la siguiente noticia: Un perro entrenado llama a emergencias y consigue salvarle la vida a su dueño; un perro preparado y educado para llamar por teléfono a los servicios de emergencias cuando a su dueño le dan ataques epilépticos. Me parece increíble que un animal pueda resolver por sí mismo semejante papeleta. Soy consciente: no es que el perro haya marcado el solito el 911; le habrá dado con una pata a alguna tecla que conectaba directamente con ese número.

Me recuerda el caso de un jabalí -algún día divagaré sobre los americanos y sus extrañas mascotas-, que sin preparación ninguna salió a pedir "socorro" a la calle cuando a su dueña le dió un ataque al corazón. Intentaba meter en casa desesperadamente a los viandantes.

Y otra noticia sobre perros que yo ya tenía comprobada con mi gato: si tu bostezas, tu perro bosteza...

No sé cuan extrapolable será a otros animales. Mira que si descubrimos ahora, que si te encuentras en peligro ante un animal salvaje, la primera maniobra de distracción es el bostezo... Con el cocodrilo funcionarán mejor las lágrimas, por eso de la empatía que dicen...


Siento esta semana pasada, no haber podido visitar a todos los que quería por falta de tiempo; espero subsanarlo :o)

15 septiembre 2008

El Poder Del Sexo


Un hecho "extraordinario" y de repente todo el mundo lo repite.

Primero fue lo de "Caravana de Mujeres", una película que caló hondo en Plan, un pueblo con falta femenina que vió el cielo abierto a su problema con este film y cual guía de primeros auxilios lo pusieron en práctica. Después de este, otros pueblos de la geografía española se fueron "anexionando" a la idea.

Llegó "Full Monty" y sus desnudos, y de repente, parecía que nadie podía pedir, ni exigir, ni manifestar nada sin desnudarse en conjunto. Hasta para juntar pelas para el viaje de fin de curso.

Surgieron las "Chicas del Calendario" y empezó el destape de las maduritas en pro de diversas causas. Hay que aprovechar la racha.

Y ahora... las mujeres turcas han descubierto (¡menuda novedad!) el tirón que tiene el sexo entre la población masculina.

Que la sequía les ha dejado el pueblo sin agua.

Que tienen que recorrer con el cántaro a cuestas 13 kilómetros.

Y como no pueden decirles a sus acomoditicios esposos que vayan ellos por el agua - eso es cosa exclusiva de mujeres, parece ser - pues han dicho que nanay.

Que el cántaro pesa, y que... huelga de sexo

Y digo que todo se contagia, porque al parecer, ya se ha hecho antes con estupendos resultados. Otro pueblo en Anatolia consiguió elminar completamente el problema del agua con este método tan "modelno" en el 2001.

Y es que en 1983, se hizo una película turca sobre mujeres que en protesta contra el comportamiento de sus maridos, hacían huelga amatoria.

Estoy empezando a pensar que el cine es peligroso... la gente toma ejemplo y las ideas se propagan.

Aunque no sé, la verdad; a mi este método me recuerda al burro y la zanahoria...

08 septiembre 2008

Maxi - Bodas y Otros Menesteres


Lo de las bodas masivas, lo veo - opinión personalísima mía- poco romántico; como, digámoslo así, si extrapoláramos las colas del supermercado y de la seguridad social a la iglesia. No me parece a mí que exista el mismo "feeling" que en un concierto, por ejemplo. Aunque sus ventajas debe tener; por ejemplo a la hora de pagar los adornos de las flores; compartido se toca a menos.

Pero esta ventaja no la había calibrado yo: Dos novios se confunden de novia durante una boda masiva.

Interesante. A lo mejor podemos instaurar la costumbre y terminar de "capitalizar" las bodas.

Y si vemos algún novi@ más encantador, pues como si de un cromo se tratara, lo cambiam@s. " ¿qué hace el tuy@? el mi@ cocina pero ronca ".. "pues te l@ cambio por un@ juerguista empedernid@..."

Si no funciona, utilizamos el divorcio exprés y listo.


Claro que por pasar, puede suceder cualquier cosa. Los tiempos han cambiado y no se crean según las películas y la tradición, que son sólo los hombres los que dejan a la novia plantada en el altar.

Hay alguna que le entró el "mieditis" de las últimas horas y decidió evaporarse. Eso sí; con originalidad, que no se diga.

Como era americana, se inventó una de cowboys. Cuando la policía la descubrió nada menos que en Nuevo México- mira si tenía prisa por poner distancias-, afirmó que la habían secuestrado y agredido sexualmente.

No coló.

Y como se ve que la chica tenía muy buen corazón y le gustaba compartirlo todo, denunció a su ex-novio para que dividiese con ella las ganancias que obtuvo de contar la historia en el periódico.

Generosa ella. ¡ Y pensar que fue la que huyó! Si su ex novio llega a saber lo que sabe ahora, seguro que es él quien pone tierra por medio...


A lo largo de estas semanas he recibido unos cuantos regalos-premios que han ido engrosando la columna de la derecha. La mayoría son de mi buenísima amiga La Gata Coqueta.

Llegó la hora de repartirlos; así que regalo dos a cada uno de los que me haceis compañía en esta vuestra casa normalmente; escoged de mi parte los que más os gusten y no tengais.

Muchísimas gracias por estar ahí, visitarme de vez en cuando y darme vuestro cariño con vuestros comentarios.

01 septiembre 2008

Bienvenidos a Gatilandia


Lo último en relajación para combatir el estres y lograr el contacto con la naturaleza, consiste en cafeterías llenas de gatos.

Si, estais leyendo bien.

Una cafetería donde uno se ve rodeada de mininos en abundancia; de maullidos constantes demandando caricias. Y quién sabe, de vez en cuando algún zarpazo malintencionado.


Los gatos no son los tuyos, ni puedes llevártelos allí. Que ya tienen bastantes.

La ventaja que le confiero es que puedes pasar un rato rodeado de gatos a los que no tienes que dar de comer ni cambiar el cajón de sus necesidades, ni tienes problemas con ellos a la hora de pensar en viajar.

La desventaja; el coste de entrada y de cada media hora de exposición gatuna.

Además de llevar la ropa a la tintorería, porque imagino que la cantidad de pelos con los que uno sale de la cafetería, debe ser monumental.

Yo ampliaría el negocio a los perros, aunque lo siento por los vecinos a los que les tocase semejante bendición perruna, porque eso sí, los ladridos serían constantes.

Pero es que hay gente que es forofa de gato, y otros que son forofos de perro.

Pues sí, pensándolo bien, hasta podía ser un negocio positivo y rentable para la supervivencia perruna y gatuna.

Si las perreras a las afueras de las ciudades tuviesen un poco más de terreno, podía venir gente del centro de las ciudades con sus hijos a pasar tarde con perro pagando; es una forma de no perder el contacto con la naturaleza y ayudaría a financiar el mantenimiento de los animales hasta que los adopten.
No se; tonterías mías.