26 febrero 2008

Arrepentimientos


Me llama la atención porque no es la primera vez que lo oigo.
Los primeros anticipos empiezan en la juventud ¿por qué no haría esto o lo otro?. Se perpetúan en la madurez y se descaran en la vejez.

Comprobado (por mí experiencia, claro, no por ningún estudio) : la mayoría de las personas cuando llega su final de lo que más se arrepiente es... de lo que NO han hecho.
Reflexionando llego a la conclusión que no sabemos (bueno, desde tiempos inmemorables, no es nuevo) diferenciar entre lo que creemos que nos hace felices y lo que nos hace realmente felices.
Y a lo mejor tener el mejor descapotable, levantarse a las 11, ir de juerga todos los días y vestir ropa de super-marca esta bien durante un tiempo, pero finalmente... como que no llena.

Cuando era niña lo tenía todo mucho más claro que ahora; mis metas eran poder tener los libros que me apeteciera, ir al cine todos los días, tener todos los vestidos de la Nancy o los juegos de Tente que tenían montones de piezas para hacer mil cosas distintas (no como ahora, que compras para hacer una nave espacial y de ahí no pasas) y comer "chuches" por la mañana, a mediodía y por la noche.
Chuches de las de antes, que se compraban en kiosko y que más o menos dominabas lo que era, ahora adivina que comes (la de cosas que se pueden hacer con maíz ¿verdad?)

En la actualidad, reflexionando profundamente, me gustaría vivir de lo que me gusta, escribir (¡hala no pide nada la nena!), pasar temporadas en distintos países con otras culturas y aprender siempre cosas nuevas (he descubierto que aprender retrasa el envejecimiento).
Y seguro que alguna cosa más se me añade a la lista.

19 febrero 2008

Mi Mamá Me Mima... ¿o No?



Desde pequeña he oído en mi casa a mis abuelas y a las amigas de mis abuelas, que para mantener a la pareja era muy importante contentar un órgano... llamado estómago.

Según fui recopilando experiencias con la edad - más ajenas que propias -, la verdad, empecé a darme cuenta de que sí, algunos identifican (al igual que mi gato), la comida con el cariño.

Hubo un par de amigas que lo pagaron caro.
Y eso a pesar de advertir previamente a su queridísimas medias naranjas, que de jugar a las cocinitas nada, que sólo a médicos y enfermeras.

¿A qué viene esto? A un caso llevado in extreminis.
Ya os voy a empezar a decir que imaginéis. Pues sí, imaginad.
Imaginad un hombre preso, en una cárcel brasileña, al que le quedan ocho años por cumplir de una condena de diez. No sé las condiciones de las cárceles en Brasil, pero me imagino que las españolas serán de cinco estrellas en comparación.
Escapa y se va, como no, a vivir con su mamá. Hasta ahí todo perfecto. Bueno, perfecto no; creíble, sí.
A los ocho meses de escaparse, regresa el solito a prisión. Y para ello tuvo que realizar la proeza de recorrer a dedo y a pie... 2.000 kilómetros, que se dice pronto.
Parándose en las comisarías para que lo detuviesen, pero no hubo manera y mira que el hombre puso interés.
Y tras el arduo viaje; la recompensa: ¡la cárcel, por fin, que alegrón!
Motivos de este inesperado cambio de opinión, de este giro de 180 grados en su vida:
se cansó de comer la comida que le preparaba su madre.
¡Cachis, que poco instinto maternal debía tener la mujer!

13 febrero 2008

Niveles de Stressssss

Que difícil es avanzar a veces a la rapidez que uno quiere. Noto que la máquina mental empieza a tener fallos de exceso de pensamiento.
En mi caso se manifiesta cuando me dirijo a algún sitio y en medio del camino me pregunto adónde diablos iba.
O cuando las palabras empiezan a jugarme malas pasadas. Recuerdo en el pasado ir al departamento de electricidad de una ferretería y pedir "un asesino" en vez de "un ladrón". Creo que aún se ríen.
Ayer lo mismo. En vez de pedir gasolina eurosuper 95, pedí... windows 95.
Dudo que mi coche logre andar con un sistema operativo y además antiguo.
¿En que estaría yo pensando? Quién sabe.
Tengo dos opciones: o serenarme rogándole a mi hermana que me haga Reiki, o adaptarme a la filosofía de Napoleón Bonaparte "vísteme despacio, que tengo prisa".

07 febrero 2008

No Son Sólo Las Ventanas Del Alma


Continuando con mis investigaciones internáuticas y novelíticas, y, constatando que la ciencia avanza a pasos de gigante - alentados por la inversión monetaria, a su vez instigada por intereses a veces más o menos claros -, descubrí que si antes por un pelo se podía saber raza, sexo y cotejar el adn con posibles parientes, ahora mediante el estudio de un ojo... se puede saber la edad exacta. La buena noticia para todas las que trampean con sus años es que se aplica en personas fallecidas, así que respirad tranquilas, que estáis aún a salvo de estudios indiscretos.
Esta claro que en esto de aportar afirmación válida, los ojos van a terminar ganando a la boca, que es de por sí, mucho más ladina y mentirosa. Pero también es más imaginativa, no le vamos a quitar puntos.

01 febrero 2008

Encuentro Con Lectores En Zaragoza



Puedo presumir de una experiencia única por partida doble: primera visita a Zaragoza y primer encuentro con lectores de "Sombras en el corazón".
Escuchar sus opiniones me ha enriquecido:
que les gustó más, los personajes preferidos; si siguieron el desarrollo de la trama sin dificultades, cuándo descubrieron el autor de los crímenes , si tenían sospechas y por qué...
Definitivamente lo recomiendo a todo el que escriba, con las opiniones se mejora mucho.
Y como no, aproveché la coyuntura y me pasé por la catedral a ver a la Virgen del Pilar (y a comprar un par de sus medidas, que siempre vienen bien) y por La Seo, una preciosidad una vez restaurada y que recomiendo a todo el que se acerque a Zaragoza.
Pero lo mejor han sido las palabras de amor más bonitas que nadie me ha dicho nunca "eres un playmobil" y "tú te sientas aquí, al lado del jamón". Estoy echando de menos eso de "Roooo, una cosa, una cosa, una cosa...". Cachis.