25 agosto 2008

Regalo De Cumpleaños


El día del cumpleaños crea sentimientos contradictorios según la edad.


Cuando se es niño se espera con gran ilusión; significa fiesta, regalos, llamadas o visitas de toda la familia.


Se crece con impaciencia, deseando que llegue el gran día una y otra vez año tras año.


Cuando se es adolescente significa salida con los amigos, regalos y un paso más hacia la supuesta ansiada libertad de alcanzar la edad de hacer lo que a uno le da la gana sin padres por medio. ¡Cómo se hacen de eternos todos esos años hasta llegar al punto de decir "¡Ahora soy mayor, y hago lo que quiero!" Se descubre tarde lo limitado que nos queda ese "quiero", que va de la mano de una avalancha de "adulteces".


Luego llega un momento en la que se nos acaban las prisas y "Virgencita, déjame como estoy".


Como estamos hechos de incongruencias, nos pasamos la vida deseando lo que no tenemos, y ese deseo dura justo hasta que se obtiene. Entonces añoramos el pasado y lo bien que nos lo pasábamos en el cole, el insti o en la uni.


Los cumpleaños siguen siendo un acontecimiento alegre pero queda reducido al estres diario, a que tengo que ir al super al salir del trabajo, a que hay que acostar a los niños, a que mañana tengo que madrugar... y finalmente igual queda un hueco para celebrarlo con la pareja si se tiene, o con algún familiar.


Pues en una provincia de Argentina, se les ha ocurrido una propuesta original para alegrarnos la vida: hacer fiesta en nuestro calendario laboral, el día del cumpleaños.

Se me ocurren varios efectos secundarios:


- tendremos que tener una agenda en la que iremos apuntando la "baja por cumpleaños" de todos los compañeros de trabajo y todos con los que nos relacionamos día a día para no llevarnos una sorpresa desagradable cuando los necesitemos: el cumple de la peluquera, el cumple del autobusero, el cumple de los profes de nuestros hijos, de nuestro médico particular...


- en los bares, restaurantes, y chiringuitos personales, del dentista, del kiosko... pondrán un cartel que diga "cierre por cumpleaños"


- alegrón que se llevarán las compañías telefónicas, porque entonces nos pasaremos el día felicitando no sólo a propios, también a extraños, porque no tendremos forma humana de no darnos por enterados de que es el cumpleaños de alguien.


- tú estas de descanso, pero los demás no, evidentemente; así que tendrás que preparte la fiesta, las sorpresas, etc, porque los demás te dirán que ya tienen bastante encima mientras tú estas libre.


- cuando te contraten les interesará saber cuando naciste, y como existan en plantilla más empleados con la misma fecha ..."no, lo siento, no te podemos darte el empleo porque ya tenemos exceso de Aries y es el mes que más trabajo tenemos...".
Nacerá entonces la discriminación zodiacal.
Todos querrán contratar a los nacidos en Agosto o en Julio, meses más comunes de las vacaciones, para que coincidan.
Y rizando el rizo, en los periódicos aparecerán anuncios así :" Se necesita dependiente Libra con experiencia en el sector de cosmética"
Claro que por interés, todo se puede intercambiar, y puedes encontrar un compañero para hacer un apaño ¿tú que eres Géminis? Soy Leo, si al de personal no le importa, cambiamos.
Luego informas a los familiares: " no, hoy no trabajo, libro por cumpleaños. No, el mío no, el de Anita de la tercera planta, esa que esta casada con un abogado y tiene tres niños... ¿vienes y lo celebramos?

18 comentarios:

Churra dijo...

Me ha recordado lo del dia de "mi no cumpleaños " de Alicia
(en regalos seria la ruina , pero estaria bien ¿verdad?)
Un beso

Amylois dijo...

Joder!! vamos a celebrarlo porque me quedao toa loca. jajaja

La Gata Coqueta dijo...

Hay querida amiga, sacas polvo debajo del agua... que bueno.

Celebración del cumple en el trabajo...jajajjjjjjjjjjj
Yo se a quien le va encantar esta idea, supongo que ya sabes de quien hablo...

Cuando puedas te pasas por mi-tu casa, tengo unos detalles para ti.

Muchos besos y abrazos, cuidate.

Miguelo dijo...

jajajaja eso de baja por cumpleaños es buena idea. la aceptaran los jefes???? jajaja

Don_Mingo dijo...

jajajaja, qué bueno lo de la "discriminación zodiacal" :D Un texto muy ocurrente!

AdR dijo...

:D Qué buen rato he pasado. Me dan ganas de borrar del calendario y de mi currículum mi cumpleaños para que nadie lo sepa :) Besos

mamapi dijo...

Estaria bien, pero creo que no les haria mucha gracia a los empresarios...pero imaginate, que al medico que necesitas porque vas de parto, se le ocurra delebrar su cumple....o al que recoge la basura, o al butanero o al del autobus... en fin....como idea es original pero no creo que se pueda hacer...
besos y gracias por visitar mi blog

Perséfone dijo...

Oye, pues aparte de oiginal me parece una propuesta realmente divertida. De esas que parecen devolvertea la infancia, aunque sea por unas cuantas horas.

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Me gusta mucho cómo has desarrollado los efectos secundarios de la baja por cumpleaños! ¡La discriminación zodiacal, qué fuerte!
Me gusta tu blog, me pasaré más veces por aquí. Un saludo.

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! Muchas gracias por tu lindo mensaje; la verdad me agrada saber que cuento con gente de todo el mundo...Cuidate!

Pancho Ramirez dijo...

en cada poema un dejo de tristeza del autor queda estampado invisible en su obra..me pregunto seras feliz...si YO el dueño de la humildad y modestia ..el SER mas perfecto a quien la belleza al verme se vistio de luto MUÑECA

Sibyla dijo...

Ja,ja,ja,!

Qué caos se puede montar en el "laboro" por tomar como día libre la fiesta de cumpleaños.

El mío coincide con las fiestas de Navidad...

Besitos:)

Antón Abad dijo...

Es curioso; hace muchos años que he tomado la decisión de librar ese día (a todos los efectos), y el primer inconveniente colateral, lo resolví no atendienfo el teléfono en tan significado día. No sé si fue intentando huir de los lugares comunes con orejas como Massai, o pretender desconocer quién se acuerda y quién no de uno. Con este sencillo método, uno hace lo que le da la gana, y los demás quedan libres de la posibilidad de olvidarse. Todo ventajas, salvo en lo laboral, que concuerdo en que pudiera convertirse en un nuevo objeto de discriminación.

yo dijo...

Pues estaría bien poder hacer fiesta la verdad, así nos evitaríamos oir comentarios tontos con los del trabajo. Y podríamos celebrarlo como de verdad nos vinieses en ganas.

Nikaperucita dijo...

jue, que fuerte. lo que nos faltaba ya. Deja , deja, que con recordar los cumples de mi gente ya me llega (no me da la agenda para mas) Ademas, con lo poco que me gustan los contratiempos terminaria estresadisima con tantos "cerrado por cumpleaños".
¿Y los que naces en bisiesto que?

..NaNy.. dijo...

Hola yo paso de los 50 y el cumple me sigue gustando el que meregalen y el regalar me gusta mucho. Pero se vive de otra forma es berdad. saludos. yo teregalo pasa por mi blog y coge tu (motivacion)

MRB dijo...

De la incongruencia sí estoy segura. A mi edad ya no me gusta cumplir años... prefiero ignorarlo, pero no se puede.
Muchos besos,
Shanty

alejandra_writer dijo...

JAJAJA me dio mucha risa lo de la discriminacion zodiacal.. que imaginacion tienes!!!!

Sabes? yo naci un dia de fiesta nacional (Tambien lo es internacional) y NUNCA trabajamos ese dia, es lo mejor que me ha pasado en la vida!!! Es el mejor regalo que mi madre pudo darme.