11 agosto 2008

Abuelitos Tiernos


Para los niños, los abuelos son la mayoría de las veces, pozos de sabiduría. Compañeros. Complices.

Las personas, que, inexplicablemente para sus hijos, tienen una paciencia infitita con los nietos.


Digo inexplicable, porque muchos hijos no comprenden ese cambio de actitud ¿de verdad esa tierna abuelita que le dice a mi hija que esta en edad de disfrutar y la defiende diciéndome que soy una intransigente, es mi madre, aquella que me castigaba cuatro días sin salir por llegar cinco minutos tarde?


¿Es ese hombre, el que se deja mangonear por mi hijo de quince años permitiéndole un piercing, el mismo que cuándo me puse una calcamonía en el brazo su voz atronó por toda la casa y todos caminábamos de puntillas?


Ahora no os confundais. Ya sabeis el dicho. Quien tuvo, retuvo. Y las apariencias engañan... Algunos pueden esconder delirios pre-adolescentes.

Mirad, mirad de lo que son capaces algunos:


Abuelita atracadora de bancos; le daremos el beneficio de la duda, lo que debía pretender era darles una buena propina a sus nietos... Y el pobre taxista de cómplice sin saberlo, acompañando a la anciana a los robos.


Abuelita condecorada por luchar con sus manos contra un cocodrilo: yo quiero una de esas. Ni el coco ni el hombre del saco que pueblan las pesadillas infantiles, podrán con ella.


Por cierto ¿quienes eran los protagonistas de vuestras pesadillas de niños? ¿erais víctimas del coco también?


Abuelita valerosa; finge ser su nieta por internet para cazar a un pederasta, olé por ella.


Abuelita temeraria; esta, una tacaña. Quiso ahorrarse la entrada al parque de Walt Disney y sentó a su nieta de 3 años encima del capó del coche.

Luego pensamos que sólo a los niños se les ocurren ideas descabelladas... Detenida luego por la policía, claro.

13 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Me temo que cuando uno es padre está tan desbordado por los acontecimientos que no termina de ser objetivo. Además, los abuelos gozan de la ventaja de contar con otro que hace el papel de malo.

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

La abuelita valerosa la mejor, moderna ella y enterandose de lo que pasa o puede pasar por el mundo...

Cuando puedas pasate por el blog tengo un detalle para ti.

Muchos besos querida amiga.

Vintage dijo...

Cuando uno es padre,intenta marcar los limites, creo q es lo q se debe hacer, marcar limites, enseñar un poco, para q luego vengan sus yayos y le dejen hacer absolutamente todo lo q a ti JAMAS te permitieron
Me gusta q mi hija esté con sus yayos, pq ellos le aportan el equilibrio

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Arcángel Mirón dijo...

Una grande, la valerosa.

Me choca cuando en un noticiero a un delincuente anciano lo llaman "abuelo". Por ejemplo: "el abuelo robó un banco y provocó siete muertes con su arma calibre 22".

¿?

:)

Un abrazo.

MRB dijo...

Dicen que el gozo de ser abuelo es superior al de tener a los hijos, y dicen también que la razón es porque la responsabilidad ya no es nuestra. Pronto seré abuelita (en diciembre) y me estoy gozando mucho el embarazo de mi hija.
Un besote,
Shanty

AdR dijo...

Oooole por la abuela de internet. Y por ti, que nos traes siempre estas noticias que me dejan:
-pasmado
-alegre
-cabreado
-enfadado con el mundo
-risueño
-...

Besos

Índigo dijo...

Vamos atravesando un escenario y los papeles, afortunadamente, van cambiando.
Besos

mamapi dijo...

Ni yo misma me entiendo....tengo tanta paciencia con mis nietos....lo dejo todo para jugar con ellos....pero no les consiento que se tomem a juerga mis indicaciones, la obediencia es lo primero. Digo que ni yo misma no me entiendo, porque cuando mis hijos eran pequeños, no tenia tiempo de jugar, ni casi de reirme con ellos, ni dejar todo para divertirme con ellos....quizas es que eran CUATRO PARA MI SOLA!!! mi marido, el pobre trabajaba como un burro para poder darnos todo lo que necesitaba mos, incluida yo, puesto que no podia permitirme pagar 4 guarderias, y los abuelos tampoco podian cuaidarme a los cuatro, lo que significo que tuve que deja r mi trabajo....
Besos y muchas gracias por vuestros alagos..

María dijo...

Realmente tierna me ha parecido la imagen, me ha encantado, de verdad.

Yo creo que los abuelos son dos veces padres para con sus nietos, y además, les consienten todo y son mucho más blandos que, nosotros, los padres.

Feliz tarde.

Un beso.

gabrielaq dijo...

conoci hasta mi tataraabuela, esa era tierna, mi bisabuela era mas cabroncilla, mi abuela es mi segunda madre.

de chica le tenia miedo al "viejo del costal" un tipo que segun esto iba por los niños que se portaban mal, los metia en el costal se los llevaba. un dia cuando mi madre me llevaba al jardin de niños, vi a un hombre andrajoso con un costal en el hombro, claro que me cague de miedo pero despues de verlo pense que siempre habria un modo de escapar. no deje la rebeldia ni las travesuras.

saludos!

Sibyla dijo...

Como bien dices al principio de tu post, ¿quién te ha visto y quién te ve?...me refiero a esos abuelitos permisivos que antes eran padres feroces e intransigentes...

Pero lo de las abuelitas heroínas es muy simpático!

Un abrazo:)

Amylois dijo...

jajaja, pobrecitos, ya dicen que tus padres daran a tus hijos el doble que a ti ademas les dirá que aun eres una cabeza loca. Eso siempre. Dicen, trae yo te los cuido que a ti se te va ha caer patosa....etc.. jejeje
Pero pobrecitos, yo adoro a los abuelos. Se nos está acabando lo poco español que queda...

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Jajaja que graciosas la abuelas! Yo quiero la que peleo con el cocodrilo! jajaja!

Por sierto amo a mi abuela!!! ella vive con nosotros! nos da todos los gustos! aunque a veces es un poco hincha ;) es divina! jajaja

Besotes!!!