28 marzo 2010

Los "Gran"


Foto de taliesin, Arkansas http://www.myspace.com/chasingdreamsandhorses
¿Es un potro? No. Es el perro más grande del mundo según Guinness: de más de 1 metro de altura y 111 kg de peso. Exactamente, 111kg de perro a los que bañar, alimentar y... sacar a pasear. Ha salido hasta en el programa de Oprah a lucir sus "pequeñas" dimensiones. No quiero ni pensar en el calibre de sus Guaus. Al menos tiene un nombre amigable, el gran George.

¿Es un elefante? No. Es probablemente el caballo más grande del mundo. 3 metros de altura y más de una tonelada de peso. Evidentemente, no es un caballo de carreras. Y de saltos tampoco. Cambió de dueño porque el hombre estaba traumatizado y no sabía como alimentarlo. Su actual dueña parece que ha encontrado su dieta ideal: 4 kilos y medio de fardos y 200 litros de agua... al día. Y yo sudando para beber los 2 litrillos de agua que se supone debemos tomar para estar saludables. Claro que si hacemos cuentas, una tonelada son 1000 kg. Y si suponemos que a 100 kg deberíamos tomar 3 litros de agua, para 1000 kg, nos saldrían unos 30 litros... esto no sale... huyyyy como me huele esto a gazapo periodístico... Por cierto, el nombre de este da miedo: Poe.

21 marzo 2010

Extraños Lujos

Foto de : ardelfin Cancun, Mexico flippo_id@yahoo.com
Si Edgar Allan Poe levantara la cabeza, estaría super-contento.
En la Feria del Lujo celebrada en Italia se han ofrecido desde ataudes de oro hasta vestidos de novia cargaditos de diamantes.
También un yate con motor de Ferrari, que debe ser para convertirse en el terror de los mares.
Una bicicleta de oro, que no sé donde rayos se puede dejar aparcada sin que la roben.
Un sillón de cocodrilo decorado con oro, diamantes y rubíes. Se cargaron para hacerlo a 20 cocodrilos nada más y nada menos.
Un piano decorado con cristales. Debe servir de adorno gigante, porque poco sé de música, pero me imagino que el sonido muy estupendo no será...
O sea, cosas muy útiles y cotidianas, que uno echa en falta varias veces al día.
Pero a todas estas, decía que Edgar Allan Poe estaría contento, porque en el ataud de oro incluyen un hermoso teléfono móvil por si te entierran vivo, para que mandes los mensajes de rigor a tu familia."Oye, mira, que finalmente compra entradas para el viernes, que sí puedo ir..."
Lo malo es que si por casualidad vieron la película de terror "Una llamada perdida", dudo mucho que lo cojan...

14 marzo 2010

Legalidades



Foto de southernfried jmason915@hotmail.com

Alguna vez el protagonismo del post se lo han llevado leyes insólitas para nuestras mentes pensantes y que hoy en día están aún vigentes.
Añado a tal recopilación estos otros sorprendentes ejemplos de leyes inteligentes, igualitarias y democráticas.
Existir, existen todavía, pero muchas son de tiempos pretéritos.
En Ohio y en Pennsylvania, si viven en una misma casa más de cinco mujeres, se les puede acusar de regentar un prostíbulo. Debe ser que justo a partir de cinco, (y mira que el número del diablo es más bien el 6, por aquello del 666) las mentes de las mujeres se pervierten. O sea, que las residencias de estudiantes femeninas de las universidades de dichos estados, deben ser consideradas Sodoma y Gomorra como mínimo...
En Arkansas esta prohibido tener dos vibradores. Ni idea de como lo controlan ¿Existirá el inspector de vibradores? ¿Habrá que rellenar un pliego de descargo? "No, es que uno no era mío, era de mi hermana que vino de vacaciones y se le olvidó..."
En Nueva Guinea falta grave mantener relaciones sexuales dentro de las casas. Cualquiera se va a recoger margaritas por los campos de Nueva Guinea...
En Florida una mujer soltera no puede saltar en paracaidas en Domingo. Muero por saber que historia hay detrás de esta tontería de ley... ¿alguna sugerencia?
Esta me gusta, creo que voy a programarme unas vacaciones allí: en Idaho si un hombre regala a su mujer o a su novia una caja de bombones, debe pesar como mínimo 22 kilos. Que alegrón. A como esta el kilo de bombones, eso es amor y lo demás cuentos...
En Utah y en Chico (California) te pueden poner una multa de 500 dolares si haces detonar una bomba nuclear. Por si acaso, sintiéndolo mucho, si alguna vez voy por allí, no llevaré las mías...
En Kentucky por ley,sus ciudadanos han de lavarse, como mínimo, una vez al año. Que limpitos.
En el Reino Unido, todos los jóvenes mayores de 14 años están obligados a llevar consigo un arco y sus flechas y practicar con él dos horas al día. Deben hacerlo entre las clases de piano y las de latín.
En Barber (Carolina del Norte) las peleas entre perros y gatos están prohibidas. Como informan a los animalillos de sus derechos y como estos lo acatan es un misterio que me carcome.
En Inglaterra esta prohibido sacar la cama por la ventana. Que aguafiestas son, oye.
Napoleón Bonaparte prohibió bautizar a los cerdos con su nombre. Y es una ley que todavía se mantiene en Francia. Se ve que por ser británico, esto no afectó a George Orwell en su "Rebelión en la Granja", porque uno de sus protas fue el cerdo Napoleón.
Otro día continuo...

07 marzo 2010

Otra De Monadas

Foto de Gojo 23: www.spiralpixel.com


Esta semana seguimos enmonecidos. Ya empiezo a estar confundida, no sé si nosostros nos parecemos a ellos o ellos se van pareciendo cada día más a nosotros. O ambos avanzamos en la misma dirección y algún día nos encontraremos en el medio.

Total: un mono ruso ha sido enviado a 800 kilómetros del este de Moscú... a rehabilitación.

El dulce animalito es adicto al alcohol y los cigarrillos.

Y digo yo que quién se lo habrá pegado.

Y añado también, que quién se lo habrá pagado. Aunque por lo que he leído en la noticia, creo que se lo ha pagado el mismo a base de trabajo duro: haciendo monadas a los visitantes del zoológico.

Acabó en el zoológico porque se volvió agresivo en el circo en el que estaba (en algunos casos, no me extraña).

Allí, aparte de reproducirse, aprendió a dibujar con rotuladores (sería que los psicólogos de animales querrían saber que pasaba por su mona cabeza) y adquirió los dos vicios.

Se trata de un chimpancé, dicen que son los más listos entre los monos. E incluso en algunos aspectos, nos ganan. Hay ejercicios de memoria que un chimpancé supera y nosotros no.