25 octubre 2009

Perros.... Metrosexuales...



Los seres humanos podemos hacerles muchas "perrerías" a los animales además de a nuestros congéneres. Todas las fotos son de perros a los que presentaron sus dueños a concursos en EEUU y... ganaron. Deben tener todos un corazón de oro para dejar pacientemente que los pongan así. Y como son perros, se abusa de que los pobres no tienen sentido del ridículo.

Cada día comprendo más al perro Pancho, el del anuncio de la Primitiva, que cobró el boleto y abandonó a su dueño.

Si Darwin levantara la cabeza... al pobre no le daría la vida para dibujar tanta "especie" nueva...

18 octubre 2009

Lagarto, Lagarto...

Foto de Pablo González Vargas


A veces, cuando tengo tiempo (uhmmmmmmm), me coincide ver alguno de los documentales sobre la vida animal que echan por la tele. Y hay un par de lagartos que me encantan: uno tiene alrededor una especie de "cofia" alrededor de la cabeza, y cuando se ve amenazado la extiende para simular más tamaño y amedrantar al enemigo. Después empieza a correr persiguiendo su objetivo con la boca abierta. Se ve que el bicho esta preparado para oler el miedo, porque si corres, él corre tras de tí sin valorar tu tamaño en relación al suyo, da igual que seas un elefante. Mirándolo atentamente, me doy cuenta de donde han sacado sus dinosaurios muchas de las películas antiguas en blanco y negro.
El otro, es el lagarto "Jesucristo", y lo llaman así porque camina sobre el agua. En realidad más bien corre que se mata, porque si no se ve a cámara lenta, es difícil adivinar de que bicho se trata. Tiene unos movimientos de cadera que no creo que pueda conseguir aunque vaya al gimnasio toda mi vida a jornada completa. A lo mejor este era el secreto de Elvis Presley.

11 octubre 2009

Velcro y Vaqueros





Esta vez os traigo noticias de un invento. Imagino que todos sabeis lo que es el velcro; dos tiras que pegan una con otra y se usan esencialmente para unir telas. Pues ahora hay un "velcro" de acero que han inventado los alemanes que mantiene unidos dos edificios o soporta el peso de uno. No me pregunteis cómo, porque aunque presumo a veces de imaginación, me cuesta visualizar dos señores edificios pegados con velcro. Casi me cuesta menos imaginarlos pegados con Loctite.


Y una idea comercial "brillante" al parecer: las cámaras trasero. ¿Para que sirven? Dicen que una de las principales dudas de una mujer cuando se compra un vaquero es preguntarse ¿cómo me quedan? ¿me hace mucho trasero? Por eso en una cadena de ropa vaquera en Australia, han puesto cámaras (que no graban dicen) que reflejen la imagen de tu espalda y glúteos para que te puedas ver sin retorcerte la columna vertebral. Que majos ellos. Sigue siendo mejor ir acompañada de una amiga. Una buena amiga, claro.


04 octubre 2009

Abuelas y Pececillos



Se puede vender y comprar de todo, y hoy en día hasta un niño de 10 años se mete en una página de internet de compra-venta y sabe manejarla. Eso pasó en Inglaterra. Una niña de 10 años puso a su abuela a la venta porque estaba cansada de sus quejas y de sus rarezas.

Pero como tenía sentido publicitario y sabía que debía vender bien el producto si quería que se lo quitasen de las manos, añadió que era una mujer "muy achuchable" a la que le gustaban los juegos de palabras y tomar el te. Imagino que a las 5 en punto. Ebay descubrió 27 pujas después la venta abuelera y paralizó la operación, lo que me da idea de que verdaderamente hay demanda de abuelos, porque 27 personas deseaban tener a alguien a quien achuchar.

En mi vida he oído hablar de peleas de perros, de gallos o de cualquier otro pobre y desgraciado animal. Pero es la primera vez que me entero de que hay peleas de peces arroceros. Eso hacen en Camboya, que apuestan por cualquier cosa. Cojen un bote con agua, ponen dos pececillos y enseguida discuten por el territorio. Y la lucha es a mordiscos y empujones. Con la salvedad de que el pez es "menos animal" que el ser humano y cuando uno se da por vencido, se arrima al cristal del frasco y da el asunto por zanjado.