25 julio 2009

Felicidad, Perruna y Humana...

Imagen de: http://animalesmascotas.com/%C2%BFse-parecen-los-perros-a-sus-duenos/


Pobres perros. Hasta a ellos les queremos dar gato por liebre. En la última Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria «Pet South America», en Sao Paulo, presentaron dos novedades.

Una tatuajes, para perros con o sin pelo. Debe ser un elemento más para mimetizarlos con sus dueños.

Y otra... perras hinchables. De la firma brasileña Pet Smiling. A qué adivino a qué viene eso de Smiling...


Una de esas historias de película, de mensajes perdidos y encontrados años después, sólo que en vez de metidos en botella en medio del océano, detrás de una chimenea.

Los protagonistas: una chica española y un chico inglés. Vivieron un romance que terminó apagándose cuando ella se mudó por trabajo a París. Unos años después, él localizó la dirección de la madre de ella y le envió una carta con la esperanza de reavivar su amor. La carta se perdió detrás de una chimenea, y al hacer obras de renovación 10 años más tarde, la interesada descubrió la carta. Después de mucho dudar, lo llamó. Y después de un reencuentro en el aeropuerto de París con beso apasionado, se han casado.

19 julio 2009

Islas Desiertas y Oficinas Desiertas



Como hoy en día casi todo el planeta esta cartografiado, vivir las experiencias de naúfrago y encontrarse en una isla desierta que nadie conozca, es mucho más difícil que antes, a no ser que uno se haga Robinson Crusoe voluntario. Eso es lo que decidió un suizo, que navaja en mano se plantó en una pequeña isla del Pacífico y se quedó 300 días sin compañía humana. Unos cuantos cocos y los cerdos salvajes que campaban por allí cubrían el ámbito afectivo-social.

Por lo demás, después de los primeros y duros meses intentando proveerse de comida, se dedicó a contemplar el océano y las mariposas alternativamente.

Y es que a lo mejor descubrió que se esta mejor sólo que ignorado entre un motón de gente. Estos días han vuelto a recordar por la red la noticia de aquel pobre hombre que se murió en la oficina. Un Lunes. En "compañía" de 23 colegas de trabajo. Se enteraron el Sábado. Porque un empleado de la limpieza necesitaba que "desalojara" el escritorio y no entendía que hacía allí un fin de semana. Pues nada. Estar muerto.

No me digais que no os haceis un montón de preguntas.

¿No tendría ya un poco de mala cara? ¿Ventilaban mucho la oficina? ¿Qué tipo de rendimiento laboral tenía que nadie se dió cuenta de que su trabajo no estaba hecho? Siendo normalmente el primero en llegar y el último en marcharse ¿nadie le saludaba?...

Esta semana, para no variar, me falto tiempo; perdonadme los que hace ya unos cuantos días no paso a visitaros.

12 julio 2009

Garras al Aire Libre



¿Os acordais de ese dicho tan popular de que el hombre siempre tropieza con la misma piedra dos veces? Pues tenemos suerte. Hasta 5 veces, según estadísticas veterinarias, puede un gato repetir la experiencia del paracaidismo. Ahora en pleno verano, con las ventanas abiertas y el aire lleno de intrigantes mariposas, los gatos paracaidistas están en pleno auge. Y parece que los animalillos que logran salvarse, no aprenden y repiten la experiencia del intento de gaticídio; es decir: del vuelo sin motor peludo y a cuatro patas. Desde el punto de vista humano, tened cuidado; a saber lo que puede llegarnos desde el cielo. Tengo comprobado, que menos maná, de todo. Y por cierto: ¿no había una canción de esas que nacen y mueren en un verano y que se llamaba "el gato volador"? Ya sabemos dónde se inspiró el letrista... seguro que mirando por la ventana...

Creo que alguno va al cine y confunde realidad con ficción en las películas que ve. Esa debe ser la explicación de porqué sorprendieron a un hombre en Tarragona paseando un león con correa de perro.

Espero que no sería para ligar más, demostrando el poder del hombre sobre la fiera. Fiera que tenía todavía 3 meses y cuyo dueño estaba anonanado porque se zampaba 3 pollos al día. Y, como se descuidase, sus zancas dentro de una semana.

05 julio 2009

Programas Informáticos, Desnudos y Crisis



A partir del pasado 1 de Julio, todo ordenador que se venda en China, debe tener instalado el programa Green Dam, que se supone sirve para bloquear imágenes violentas y pornográficas. Puestos a probarlo, califica de "malas para la salud moral" imágenes que nunca se nos hubiera ocurrido.
Reconoce el color y la forma, y eso le ayuda a distinguir cuerpos desnudos.
Entre varías fotografías, ha bloqueado a Garfield, el famoso gato norteamericano. Y si que es verdad. Es obsceno: siempre va desnudo, lo que pasa es que quizás no nos habíamos dado cuenta hasta ahora por las rayas, que disimulan que el gato va en cueros. Sorprendente. Pero no sólo Garfield va desnudo. También el inocente Bambi, sólo que va camuflado por puntos en vez de rayas.

Y, ¿nunca habeís pensado en el Pato Donald? Con su gorrito, su camisetita de marinerito de primera comunión... y nada más de ropa hasta sus patas palmeadas. Pero investigando y reflexionando intensamente sobre este asunto tan importante para la humanidad, he llegado a la conclusión de que trás su desnudez, no se esconden perturbaciones psicológicas tendentes al exhibicionismo.

Fue por la crisis. Pero no esta, la de la Bolsa del 29. El ratón Mickey nació en el 1928 y su primer corto se estrenó en el 29. No había para todos y la tendencia era ahorrar, así que Mickey se quedó con los zapatos, los pantalones cortos y los guantes, y dejó para el pato Donald, que nació unos 10 años después, el gorro y la camiseta.


Seguimos con los desnudos. La última y sorprendente medida contra la crisis. Objetivo: aumentar el rendimiento. Estar en bolas en el trabajo. La noticia salió en Tele 5, seguro que la habeis visto. Con la nueva propuesta del "especialista", ahora, dicen los trabajadores de la empresa, hablan y discuten con honestidad. No quiero ni pensar en las reuniones con los clientes. Y desde luego, no querría ser la recepcionista...