29 marzo 2009

Raricídios y Quejicídios Avanzados



Mirad que hay quejas y reclamaciones absurdas y raras. Hoy voy a repasar unas cuantas, a ver que os parecen.

1) por comprar unos sillones con pulgas en una mueblería. Descubrieron que a pesar de pagar los sofas bien pagados, no eran sus dueños absolutos. Es más, los susodichos sillones eran todo un planeta tapizado y acogedor para pulgas audaces que pronto manifestaron intensos deseos de conquista, por lo que los habitantes humanos de los universos paralelos a su mundo, se vieron abocados a desplazarse a un hotel para huir de sus ataques.

2) lo pienso y lo sostengo: tener demasiado tiempo para pensar es muy malo. Por esa causa una jubilada, en vez de modernizarse y reflexionar sobre el ying y el yang o llevarse los nietos de paseo, le dio por empezar a elucubrar que el paquetito de galletitas que se había comprado en el super, igual no pesaba 200 gr como se aseguraba en el envoltorio. Pues no. Pesaba 180 gr. A cambio de todas las idas y venidas a un tribunal orbital de consumo, logró después de meses... 40 centavos. ¡¡Cachis!! y que estas noticias no salgan en los periódicos.
Imaginaos los titulares "la estafa de los 20 gramos de galletitas". Para portada, vamos. Lo de Marbella y todo lo que vino después palidece en comparación...

3) otra persona, que casi estoy por firmar que debía tener algún antepasado común con la anterior señora de las galletitas - claramente el hommo habilus investigator - , se puso a medir el rollo de papel higiénico a ver si tenía los 74 metros que anunciaba. Tampoco daba. Me pregunto si aprovechó el rollo de papel que midió...

4) una mujer se quejó de una agencia matrimonial porque se sentía engañada: el novio que le consiguieron la dejó en un mes. Quería que le adjudicasen otro. Debe ser que entendió que el "producto" estaba defectuoso y solicitaba uno nuevo en sustitución. Espero que se lo concediesen con manual de instrucciones.

Para más detalles de estos casos, os dejo el enlace con más información

22 marzo 2009

Nuevas Versiones Robóticas


Empeñados siguen los japoneses en fabricar robots cada vez más parecidos a los humanos. Lo que me pregunto es porque suelen hacer robots femeninos lo más parecidos a las proporciones de la mujer ideal del momento o robots andróginos.

No tengo interés, pero si curiosidad por saber porqué no se fabrican imitando, yo que sé, un chico cachas, por ejemplo. En fin, os pego un enlace de la última robot. Si quereis dormir por las noches, los que tengais la imaginación disparada como yo, mejor no le deis el play del video de la noticia. No es que el resultado sea como el de la ¿niña? de The Ring arrastrándose hacia nosotros, pero la verdad, si estoy en la misma habitación viendo como avanza ese robot hacia mí, no creo que me esperase quieta; pies para que os quiero...

Por otra parte, casi parece que es una persona disfrazada.

Lo siguiente es de culebrón y de cómo se puede arreglar uno solito sin falta de programas televisivos para resolver sus problemas existenciales: 2 compañeros de trabajo descubren que son padre e hijo. Claro que la tercera persona implicada en el cotarro, la madre del muchacho, tuvo el gesto de ponerle a la criatura el mismo nombre que a su padre, un nombre raro en Brasil: Lucien.

15 marzo 2009

¡Animalillos... ! y Catarros



A lo largo de los siglos, el ser humano se empeña en sobrevivir el máximo tiempo posible. Incluso recientes estudios científicos aseguran que en realidad nuestro cuerpo está preparado para vivir doscientos y pico años tranquilamente (con unos arreglillos físicos, se comprende, y no me refiero sólo a maquetar los exteriores). Cada vez rompemos más la barrera del tiempo. Y los animales también. Un ejemplo vivo es al que denominan el perro más viejo del mundo, o más bien, la perra. Tiene 20 años, que equivale a 102 humanos. Pero no es resultado de la casualidad ni mucho menos, sino de los cuidados de su dueña, que la protege cada vez que salen con un jersey - hasta aquí bien- y con ¡unas gafas!. Al parecer, debido a su edad tiene cataratas. Una cosa es decirlo y otra verlo. Impresionada me iba a quedar yo si por la calle me encuentro un perro con gafas. Seguro que pensaría que me había metido de lleno en el rodaje de una película de Disney en la que debido a la crisis, ahorraban presupuesto poniéndole las gafas directamente al chucho para evitar el uso del Photoshop.


Vuelven a la carga los japoneses con sus inventos, o mejor dicho, nunca han parado. Prepárense para dar en el futuro otro uso al móvil. Si hasta ahora se lo ponían en la oreja, ahora le toca el turno a otro órgano: la nariz. Según afirman, descargando ciertos politonos, te pones el móvil sobre la nariz y te cura del catarro o de alergias. Los hombres se curan con el tono "la" y las mujeres con el "do". Y también necesitamos el sexo femenino más hercios, es decir, más fuerte el tembleque del teléfono para que nos haga efecto.

Pero atención, eso aplicado a narices japonesas. Para narices occidentales, más grandes, creen necesario aumentar los hercios. Yo diría que mega-hercios.
Quiero daros las gracias a todos los que pasais por aquí a visitarme, y especialmente a los que me dejais vuestros comentarios y vuestro cariño estas últimas semanas en las que apenas tengo tiempo y no puedo devolveros las visitas. Espero subsanarlo dentro de muy poco :o)

08 marzo 2009

Nuevos Refrescos y Leyes Extrañas



Gracias a la crisis, la competencia es aún más feroz y las empresas luchan por sobrevivir intentando que el poco dinero que estamos dispuestos a gastar caiga en sus manos. Una de las medidas que ya sea sutil o descaradamente, están promoviendo los gobiernos, es que se invierta en las mercancías propias y no tanto en la importación.


En la India se preocupan por la invasión de la Coca-cola, y los nacionalistas han ideado la creación de un nuevo refresco para sustituirla. Un refresco hecho a partir de... pis de vaca. Avocados como estamos al reciclaje - y digo avocados porque no nos queda más remedio, no podemos seguir tirando de los recursos como si fueran ilimitados- la idea en sí no es mala. Ahora, a lo que pueda sabe el refresco ese, ni me lo puedo imaginar.
Los estrenos de Hollywood ya no serán los mismos; a lo mejor en Bollywood se adaptan mejor, porque no veo muy explosiva la mezcla de palomitas y orina de vaca... Como no le añadan unas buenas dosis de cafeína, no se yo si será muy popular la bebida...


Leyes ridículas las hay en todos los países y a lo largo de todas las épocas. Creí que en la actualidad, Estados Unidos, el nirvana de los abogados, era quien se llevaba la palma. Pero por lo visto, Inglaterra también es cuna de leyes extravagantes. La más absurda es la prohibición de morirse en el Parlamento, bajo pena de ser arrestado. Así que por si acaso, recomiendo llevar un papelito en el bolso por si nos ocurre tal desgracia que diga "este cadáver no es mío". Luego mantenerse inalterable en el interrogatorio, por supuesto. Que no nos saquen ni palabra. No hay nada como hacerse el loco.

01 marzo 2009

Enigmas de Leonardo y Aviones Tragaperras



¡Sorpresa! El reciclaje de papel y el aprovechamiento de las materias primas hace muchos siglos que esta de moda. Han descubierto un "nuevo" retrato que aseguran es de un joven Leonardo Da Vinci en uno Códice sobre aves. Para sacarlo a la luz han necesitado la ayuda de la policía científica, pero según dicen, con muy buenos resultados: después de hacerse un autorretrato con sanguínea, utilizó el papel para escribir sobre el vuelo de los pájaros.

Claro que no es la primera vez que encuentran dibujos y pinturas escondidos en sus obras; en el famoso cuadro "La Vírgen con el Niño Jesús y Santa Ana", han encontrado por detrás los esbozos de una cabeza de caballo, un cráneo, un Niño Jesús y un cordero. Desde luego es una forma de revalorar el cuadro. En estos últimos años, se empeñan en utilizar las últimas tecnologías para sacar el máximo producto de cada obra. Me pregunto si a partir de ahora empezarán a colocar los cuadros entre cristales en medio de las salas para poder apreciarlos por delante, por detrás y por los cantos (no vaya a ser que estén impresas las huellas del maestro por los laterales).

Con esto de la crisis y los problemas financieros, las compañías aéreas están como locas para si no obtener beneficios, al menos subsistir. Por ejemplo, van a permitir en Ryanair llamadas por el móvil en cabina, pagando un precio elevado, eso sí. La verdad es que me sorprende bastante, porque siempre creí que la prohibición era resultado de un problema de seguridad por las interferencias. Otra de las ideas que están valorando es el "cobro de pises". Así que prepararos para subir al avión comiditos, con lo puesto y "dispuestos" a la contención urinaria.

Les doy otra idea más: ¿y si aportamos cada pasajero unos litros de carburante?

Como siga así el declive, casi voy ir pensando en buscarme un manual de brujería y comprarme una escoba como la de Potter para los vuelos regionales...