26 septiembre 2010

El Caqui-plan de Ahorro



Foto de Stefanomas,Italy stefanomasc87@libero.it


Eso es lo que vamos a tener que hacer a partir de ahora. La luz no para de subir y subir y es hora de que propongan alternativas a tanto gasto. En EEUU se están esforzando.
Nos acercan una nueva alternativa "muy a mano" y muy ecológica: el reciclaje intensivo de popos perrunos.
Han hecho sus experimentos y han logrado que los excrementos de los canes sirvan para iluminar un parque. Desde luego lo veo más ecológico que el pipi-can y muy útil. Además de la tarea psicológica de la compañía y la de la seguridad, nuestros animales más fieles nos proveerían de luz (no se sabe de que potencia, claro).
Me pregunto si esto tendrá algún sentido en el futuro; tal como están las cosas con los recursos naturales terrestres, a lo mejor dentro de 250 años no vamos en naves espaciales a Marte de vacaciones, pero nuestros wc estarán conectados a una central eléctrica. Esto no creo que se lo hubiera imaginado ni por asomo Julio Verne.

19 septiembre 2010

Megáfono Animal

Foto cortesía de phaewilk,Front Royal, VA, http://www.linkedin.com/in/phaedrawilkinson mommy2emjar@yahoo.com
Animalitos. No lo puedo remediar; hoy el protagonista del post es un loro, se lo ha ganado. Es por todos conocido que en las bandas de ladrones, siempre hay uno que vigila; y lo sabemos muy bien por todas las películas de gánsters, mafia, etc. que nos hemos tragado desde la infancia. El tema criminal da para mucho en el cine.

Pues esta original banda de la ciudad colombiana de Barranquilla, dejaba esa labor de vigilancia en vez de en manos de un compinche humano, en las plumas de un avezado loro, que alertaba a sus compis de curro con un "corre, corre, que te coge el gato, miau, miau" cuando llegaba la policía. No sé si eso se considerará además desacato a la autoridad, por el pitorreo.

Pues han caído, la banda y su loro Lorenzo. Espero que le tengan en cuenta que seguramente es menor de de edad, que ha tenido malas influencias y que no es culpable de que el huevo del que nació, provenga de una familia inestable.

Lo de la reinsercción tampoco sé como le irá. Porque según dicen, no ha soltado ni pío desde que lo detuvieron. Debe estar muy concienciado de eso de que "un loro charlatán, es un loro muerto".

12 septiembre 2010

Fantasmas Infantiles



Foto de ardelfin Cancun, Mexico: flippo_id@yahoo.com


A veces los misterios, no lo son tanto. Y las ganas de hacer una "publicidad" efectiva llega a límites insospechados. Eso ha pasado en Canadá donde han creado un fantasma muy particular. En una carretera de Vancuver en la que debe circularse como máximo a 30 kilómetros por hora, son tan originales que cuando un coche supera dicho límite en vez de que el siguiente semáforo esté en rojo, aparece un balón botando y detrás una niña corriendo... todo en 3D.
Pero como dice el autor del artículo, menuda impresión si te sucede de noche, menudo frenazo y qué susto.
Aunque he oído cosas reales peores que no desvelo por no dar ideas a nadie.
Ideal si acabas de ver una de esas famosas películas niponas o coreanas de terror.

05 septiembre 2010

Susto Aéreo

Foto de hotblack, Edinburgh, UK: http://www.scottliddell.net scott.m.liddell@gmail.com


Estamos en pleno vuelo; un vuelo de esos tan largos que yo diría que hasta nos crece el pelo 1 cm antes de aterrizar; Londres-Hong Kong. Por otra parte, comparando con los viajes de Marco Polo, es una nanadería de viaje; en un plis-plas se cambia de continente, de clima, de horario e incluso de mentalidad.


Y en eso que una voz pausada dice por los altavoces "vamos a realizar un posible aterrizaje de emergencia sobre el agua" o algo parecido. Como si tal cosa. Como si formara parte de una visita recreativa que ha tocado en suerte.


Todos aterrorizados pensando que se iban a estrellar. La última comida dando botes en el estómago, y luego... era una bendita equivocación. El piloto se confundió de botón.


Osea, que tienen un mensaje automatizado para indicar que el avión se estrellará próximamente. No creo que lo hagan por agilizar el trabajo; los aviones son el medio más seguro por número de accidentes. Más bien será por eso de que la voz no muestre el nerviosismo que mostraría la tripulación sabiendo lo que se les espera. Aunque por otra parte, que lo último que oigas en tu vida, antes de hacer el tránsito, sea una grabación en plan comercial...


Sucedió en un avión de British Airways y como siempre, ya hay la pertinente investigación para esclarecer lo ocurrido. Es decir, una inversión en tiempo y dinero para determinar que un pobre hombre puso el dedo en la tecla equivocada. Teniendo en cuenta que es un ser humano ¿no podían dejarle que centre su exclusiva atención en "conducir" el avión?