27 junio 2010

La Importancia de Seguir Estudiando

Foto de Duilio Brazil http://studio501.com.br


A veces ver la tele no viene mal. Sobre todo para los que se dedican a actividades delictivas, para que hagan el favor de reformarse.

¿O qué se creen? ¿Qué sólo los médicos, los abogados, los inspectores etc. tienen que reciclarse constantemente?

Esta la historia de uno que robó unos relojes. Y no se lo ocurrió otra cosa que fotografiarlos en su mano para venderlos. Pero bueno. Ni un guante ni nada, hala, a pelo.

Y por eso digo ¿es qué este se perdió todos los capítulos de CSI Las Vegas, Miami y New York?

Parece ser que sí. Por eso los expertos sacaron sus huellas digitales ampliando la foto. Ni que decir tiene que la búsqueda en el registro, dio positivo.

20 junio 2010

Asientos Del Amor

Foto de jzlomek Pottstown PA USA http://www.sanatoga.org

Mira que los nórdicos no tienen fama de corazón fogoso, como los latinos. Claro que la ópera de Wagner, El anillo del Nibelungo, parece desmentirlo.
Resumiendo: en Copenhague han instalado en sus autobuses los asientos del amor. ¿Qué qué es eso? Haceis bien en preguntar. Sirven, se supone, para favorecer el filtreo entre los pasajeros y son de color rojo, reposacabezas incluido... O sea, que hay que filtrear y sonreir a las personas que se acomoden en esos asientos.
Si esa iniciativa se hiciese aquí, no apostaría por saber que asientos iban a estar siempre vacíos. A ver quién es el guapo o guapa que se sienta allí insinuando en el resto de pasajeros el siguiente mensaje mental "¿quiere alguien ligar conmigo, que estoy falto (a) de cariño...?"

13 junio 2010

Jolín, con los Ciruelos...

La noticia es la siguiente: un anciano de 81 años se cae de un ciruelo y se vuelve adicto al sexo. Se gasta tanto dinero en su recién recuperada afición, que sus hijos ya han tomado cartas en el asunto.

Cuando digo que de viejos nos volvemos niños, es que es verdad. Se pierde todo -bueno, se ve que este anciano la energía no - : la verguenza y la paciencia.

Digo que se pierde la paciencia, al contrario de lo que pueda parecer, porque no sé que pasa cuando vas al supermercado, que los más apurados y los que más se cuelan, son muchas veces los mayores, para que luego digan.

En fin, en este caso el señor era viudo y por eso se supone que no se pudo recrear con su señora, buscando por eso compañías pagadas que le están llevando a la ruina; pero intentaré de todas maneras saber dónde queda ese ciruelo, por si hay alguna interesada en subir a su pareja...

06 junio 2010

Viviendas Colectivas e Insólitas

Foto de Seemann San Francisco Design Consultant at IDEO

Recuerdo aquella película del oscarizado Tom Hanks, "La Terminal", basada en un hecho real. Cuenta la historia de un hombre que debido a problemas con la situación política de su país, se queda atrapado en el aeropuerto Kennedy sin poder viajar y sin pasaporte válido. Consigue sobrevivir en el aeropuerto y hasta trabajar para mantenerse.
La historia real, era la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto París-Charles Gaulle ¡desde el 8 de agosto de 1988 hasta agosto del 2006!
Y esta noticia es también real y de este mes pasado: la de una familia argentina que por problemas monetarios, vivieron durante dos años en un centro comercial; un matrimonio de jubilados y su hija de 36.
Comían, se aseaban e incluso a veces dormían en las instalaciones.