30 mayo 2010

¿Avances Tecnológicos?

Foto de: Seemann, San Francisco Design Consultant at IDEO

Si hablamos de robots, no tenemos más remedio que hablar de japoneses. Y cómo intentan convivir con la robótica como si tal cosa. Me parece estupendo que nos faciliten la vida y que nos ayuden en nuestra vejez o cuándo existe alguna discapacidad física. Pero de ahí a cogerles tanto cariño como para incluirlos en aspectos más personales, hay un mundo. El último y novedoso grito, es el cura robot, una máquina de unos cuatro pies de alto dueño de unos ojos grandes y sobre todo relucientes.
Encima tiene nombre de fregaplatos porque se llama i-Fairy (que también significa hada) y no sé a vosotros, pero me recuerda un montón a Afrodita, la compañera "batallera" de Mazinger Zeta.
Pues no es nadie quitando puestos de trabajo; normalmente hace las funciones de dirigir en los museos y en las conferencias a los asistentes. Pero le han puesto unas flores y lo han "reprogramado" para la ceremonia.

23 mayo 2010

Máquina de Sueños y Pesadillas

Foto de clarita, Rome, Italy http://claranatoli.blogspot.com/ clarita1000@gmail.com

El mundo del cine esta lleno de anécdotas, y la mayoría las generan las películas más famosas.
- Harry Potter protagoniza unas cuantas. Entre ellas, y me ha parecido asombroso, que los niños fueron en masa a ver al cine Scooby- Doo, porque antes ponían un tráiler de Harry Potter. Increíble.
- Paula Maxa es una actriz francesa que se ha ganado ser la víctima más víctima de todos los tiempos; ha batido records por ser la actriz más asesinada del cine: un total de 358 veces. Esta mujer debía morirse de lujo, vamos.
- Aunque va por temporadas, y ahora parece que la fiebre vampírica es sustituida por los muertos vivientes, Drácula sigue siendo el vampiro que más películas ha protagonizado, unas 160 y subiendo.
- En la película Con Air, de Nicolas Cage, cuando los presos son dueños del avión en el que iban recluidos, ponen la canción Sweet Home Alabama. En la realidad, en los aviones no ponen este tema porque varios de los integrantes del grupo que lo interpretaba, murieron en un accidente de avión. Por lo mismo, tampoco se pone "La Bamba".
- Y en la versión americana de "The Ring" fueron suprimidas las sombras de los actores para perturbar el inconsciente de los espectadores.

16 mayo 2010

Dónde Menos Te Lo Esperas...

Foto de Ladyheart Minnesota http://indigovalleyphotography.com

Pues sí, es algo extraordinario; pero a pesar de los estupendos resultados y lo muy romántico del caso, no acabo de decidirme por desear que me suceda lo mismo.
Me refiero a la historia de dos aspirantes a suicidas, que coincideron en lugar y hora y finalmente se enamoraron. Desde luego la vida es una sorpresa y como en las películas clásicas, justo, justito en el último momento, con o sin campanadas, el destino cambia totalmente.
Y es que, fijaos en el detalle, él, que tenía las mismas insanas intenciones que ella, llegó justo a tiempo para sujetarla por detrás cuando ya se lanzaba al vacío.
Si hubiera sido al revés, ella a lo mejor no hubiera podido sostenerlo; así que todo coincidió de la manera y en el momento más oportunos.
Desde luego tienen algo en común, y eso dicen que es muy buen punto de partida en una relación.
El motivo del suicidio de ambos: problemas graves de corazón. Pero en fin, en el puente, encontraron de quién enamorarse... o lo que en versión abuelera corresponde a "un clavo quita otro clavo".

09 mayo 2010

Son Serios, Los Del Cementerio




Foto de dantada, Kanto, Japan http://dantada.blogspot.com/ dantada4@yahoo.com

No sé si os lo habrán pasado por email alguna vez, pero por la red circulan varios power points y similares con las erratas de lo que se publica en los periódicos. Algunos son muy divertidos.
Ahora han sacado un libro de las meteduras de pata de la gente y de noticias simpáticas por lo extrañas. Parece ser también que gracias al ex-presidente Bush, los norteamericanos han acuñado un nuevo vocablo "bushims", que es como denominan las meteduras de pata del hombre... que tiene unas cuantas; tantas, que hasta han hecho un libro propio sólo para él.
Una noticia de las que se menciona, es la prohibición del alcalde de un municipio brasileño,
de morirse. En la web de la alcaldía, amenazaron con que los infractores responderían con sus actos. Lo que no especifica es cómo. Además añaden, que la prohibición duraría hasta que se terminase la construcción del nuevo cementerio. Así que rogaron a los habitantes del lugar, que cuidasen especialmente su salud...
Creo que sé en que se inspiró el alcalde. En el Camilo de Guareschi; un cura muy particular protagonista de varias novelas que por su comportamiento es enviado al destierro por su obispo. En su pueblo natal, deciden no morirse, ni casarse, mientras dure su ausencia, porque no quieren ser atendidos por otro que no sea él.
Lo que no sabemos es si finalmente, los habitantes del municipio de Biritiba Mirin, obedecieron e infringieron las leyes naturales por no infringir las legales.

02 mayo 2010

Amor y Visión

Foto de ardelfin Cancun, Mexico flippo_id@yahoo.com

Que cuando se está enamorado los peces son de colores, las mariposas revolotean en el estómago y además se siente más, se huele más, etc, etc... no es novedad.
Pero en otro hermoso estudio -de esos realizados por gente a la que le sobra tiempo - afirma que "los celos pueden afectar a la percepción visual femenina".
Se basan en que mujeres que admiran imágenes de paisajes, mientras sus parejas examinan guapas congéneres de la misma especie, les cuesta ver lo bonito del paisaje que miran, y cuando el paisaje es feo les disgusta más de lo normal. Yo diría que más bien no se concentran.
Creo que es todo una artimaña para convencernos de que cuando encuentras a tu pareja con otra, darle validez a eso de "cariño, esto no es lo que parece". Es decir, que todo es obra de nuestra enorme imaginación, que influye en nuestra visión y esta nos juega malas pasadas.