25 abril 2010

Con La Mosca Detrás De La Oreja

Foto de Pedrojperez Canary Islands carygrant68@hotmail.com

Sorprendida me he quedado. Parece ser que han descubierto que hay olores que influyen en la esperanza de vida. Es decir, en concreto el CO2. Las neuronas que lo detectan, aceleran el envejecimiento.


El experimento lo han hecho con las moscas de la fruta, que no se que tienen pero están en la triste lista de bichos experimentales, junto a los ratones, las ranas los perros y los monos.


A lo que vamos: las moscas que "no huelen" el CO2 viven más, están más gordas y saludables y tienen menos estrés. Un descubrimiento importante ese; que las moscas tienen estrés. Yo creo que se puede traducir lo de "ojos que no ven, corazón que no siente" por " trompas que no huelen, alas que más vuelan".


Pasará como la juerga del colesterol, que todo era sano hasta que de repente no podías ni mirar una magdalena sin que se te subiera.


Cuando era niña y tenía unos catarros de campeonato, se decía que era la forma en que los niños pegábamos "el estirón" y crecíamos. Y de esta manera, a ver si ahora intentan convencernos de que los constipados, con la consiguiente pérdida de olfato, nos alargan la vida...

18 abril 2010

Volvemos A Las Andadas

Fotografía de Clarita: http://claranatoli.blogspot.com/


Yo creo que estos sucesos ocurren porque vemos tantas películas de terror con escenas de violencia y seres humanos reducidos aparentemente a trocitos, que luego andar con un muerto de paseo nos parece una nadería.

Eso y el dinero. Siempre el dinero.

Hace tiempo os traje la historia de aquel que un día antes se le había muerto el compañero de piso, y que ni corto ni perezoso, lo puso en una silla de ruedas y al día siguiente lo llevó al banco con la intención de cobrar su pensión. ¡Mira que morírsele cuándo tocaba pagar el alquiler: los hay que hacen cualquier cosa por fastidiar al compañero!

Pues ahora han sido dos alemanas, las que han intentado colar en un avión un muerto del día anterior (ni fresquito si quiera). Lo llevaban en la socorrida silla de ruedas, y se empeñaron en que estaba sólo dormido tras sus gafas de sol.

Y es que llevar un ataud en la bodega de un avión de Londres a Berlín, debe valer una pasta.

11 abril 2010

Tic, tac, Tic, tac...

Foto de Ladyheart,Minnesota http://indigovalleyphotography.com

El mundo del diseño es cambiante y sorprendente, a falta de encontrar otra palabra más a tono con la situación. Sé que vivimos en un planeta donde la escasez de los materiales es un hecho probado, lo que da lugar a nuevos desafíos.
Y lo último ha sido un reloj diseñado por un suizo (como no, si es un reloj...) realizado con un material único: un coprolito. O sea de excrementos, por decirlo finamente, de dinosaurio de hace 100 millones de años.
Cuesta unos 8.200 euros. Y me va a parecer barato y todo, porque a ver donde vamos a encontrar más excrementos de dinosaurio cuando se acaben los existentes. Que preocupación. Y una lección con respecto al futuro: por lo que se ve, no se puede tirar nada de nada. Aunque esperar 100 millones de años a que tenga algún valor, no sale muy rentable precisamente.
He de confesar que soy una antigua y una antipática: lo único que le pido a un reloj es que me de la hora.

04 abril 2010

Engordar Por Gusto

Foto de bgmet@aol.com


La mujer salió en la tele con un objetivo inédito: pesa 273 kilos y quiere seguir engordando. Dice que le hace ilusión ser la mujer más gorda del mundo y llegar a pesar 450 kilos.

¿Tendrá alguna mínima idea de cuantos años y de cuanta calidad de vida va a perder por semejante capricho?

¿Será que por conseguir el record le dan mucho dinero? Porque no lo entiendo, la verdad.

Esta claro que los canones de belleza han cambiado caprichosamente a lo largo de los siglos, y que las "gracias" de Rubens no eran precisamente etéreas y livianas.

Y que la moda predominante hace unos años consistía esencialmente en mostrar el interior de uno mismo; o sea el esqueleto.

Pero para todo hay término medio y no lo determina las modas, sino la salud.