28 febrero 2010

Monadas En La Tele



Foto de Sullivan

¡Qué miedo, lo que se nos viene encima! Los que venden formatos televisivos, ya no saben que inventar. De todas formas habría que felicitarles, porque a cada bodrio que nos hacen tragar, siempre viene detrás otro peor por muy irreal que nos parezca la posibilidad.

Esta vez han sido los ingleses, y más concreto la BBC quien ha emitido uno de esos programitas. Y mira que le tengo cariño a la BBC por esas estupendísimas series de época y no época que realizan.

Un programa grabado por monos, concretamente chimpances. Monos detrás de las cámaras grabando a otros monos. Se les ha enseñado como funciona el zoom, como seleccionar imágenes... vamos, que ya saben grabar vídeos mejor que la mitad de poblacion de Sapiens-Sapiens, incluida yo.

Como afirma un analista en el artículo, después de todo no lo pueden hacer peor que la televisión que tragamos actualmente. Lo próximo; un mono presentador. La idea ya se esta gestando.

Mira que si lo de la película mítica de Charlton Heston de "El planeta de los Simios" tenía visos reales de futuro...

21 febrero 2010

De Dudoso Gusto

Foto de Marykkbaird: mkb952@tds.net
Me contaron una vez el caso de una pareja de franceses que pasaron unas vacaciones en China. Se que China es grande pero no puedo especificar más la zona.
Fueron acompañados de su perrito a un restaurante y tomaron una comida tan deliciosa que pidieron por el cocinero para felicitarlo personalmente.
El lío fue cuando buscaron al perro y no lo encontraron por ninguna parte.
Adivinad que fue de él.
Exacto. Era la comida deliciosa.
Imaginaos el trauma.
Hay restaurantes en los que es normal llevar un animalito vivo para que te lo cocinen; como aquí cuando miramos a través del cristal y decimos: quiero esta langosta (no es mi caso, soy más bien de gambas, pero en fin, comprendeis lo que quiero decir).
Pues en un programa de cocina de la televisión italiana, al presentador se le ha ocurrido la peregrina idea de dar una receta con carne de gato. Por supuesto se le han echado todos encima por maltrato animal, incluida la subsecretaria de salud italiana.

14 febrero 2010

La Guerra Galáctica Mosquitera

Foto de Ariadna, Barcelona skitx22@hotmail.com
Por fin el sueño de muchos se hará realidad. Algunos jugaron en su infancia a la guerra luchando con espadas imaginarias. A indios y vaqueros con flechas y pistolas. A caballeros medievales. Luego continuaron cruzando espadas, pero los protagonistas eran los piratas.

Y de repente llegó la Guerra de las Galaxias, y ya no sólo había que luchar simplemente, sino que había que emitir un pequeño "zummm" que acompañase en el juego para dar vida a las espadas laser, tan peligrosas ellas.

Pues ya no hace falta imaginar tanto.

Un nuevo invento fabricado con gadgets ha visto la luz, en principio pensado para un fin muy loable; lograr reducir la malaria matando mosquitos en pleno vuelo... con disparos de rayos laser.

Encima es selectivo, puede matar o no dependiendo de las características del mosquito. Lo cual es estupendo para no carganos la flora.

07 febrero 2010

Perro Sonriente

Foto de David Kitchenham


La sensación de esta semana es..., ta-ta, ta-tannnnnn: ¡un perro que sonríe! Un vídeo por internet nos muestra a un perro japonés que cuando ve a su amo, se emociona tanto, que sonríe, lo cúal es una hazaña tremenda pensando en la de músculos que se supone que no tiene para producir esa sonrisa. Claro que también observo que echa las orejas hacia atrás, y eso si que no sé como interpretarlo. Puede que sea por el esfuerzo de sonreir.

A lo mejor soy muy peliculera, pero si me encuentro por la calle un perro o un gato que me sonría así y no ha salido de Alicia en el País de las Maravillas, me daría mieditis.

Y no me da mal gracias a Disney y a sus dibus de La Dama y el Vagabundo, que ya nos daban una idea más o menos de cómo sonreiría un perro si pudiese...

Aunque la de este, es una sonrisa nipona; sino fijaros bien y comparad con los mangas; parece un buda sonriente: los ojos desaparecen en dos líneas y la boca se curva en una sola línea.