20 diciembre 2009

Prohibido Besos

Foto de Arabella, Wisconsin


Las ranas ya no son lo que eran. Mientras los gatos fueron perseguidos y quemados en tiempos de la Inquisición como complementos satánicos de las brujas, las ranas, por feas - a mi todas no me lo parecen pero en fin - un buen corazón las protegió propagando el rumor, después transmitido por Disney, de que eran príncipes bajo un encantamiento.

Los franceses a pesar de su fama de amorosos, pasaron del rumor y preparan sus famosas ancas de rana. Y los de Disney, insisten, esta vez con su nueva película "La princesa y la rana".

La asociación de veterinarios estadounidense a puesto el grito en el cielo y a dicho que es peligroso besar las ranas; que transmiten la salmonela. Textualmente la noticia dice "recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave".

Una manipulación. Yo nunca he "manipulado" una rana. Lo dicen como si fuese algo que se hiciese todos los días. Esto será en EEUU, donde generalmente los niños tienen acceso a las ranas en los colegios, según se empeñan en mostrarnos en las películas. Disección de rana para que los angelitos aprendan dónde están los órganos. Pero vamos a ver ¿es qué van a ser todos cirujanos?
Son tiempos de fiestas navideñas, y con todos los líos que estas fiestas conllevan me tomo la libertad de darme un respiro bloguero de un par de semanas. Regresaré de nuevo a cotillear por vuestras casas-cerebro-blog, a ver que estuvisteis maquinando :0)
¡¡Feliz Navidad a todos!!

13 diciembre 2009

Secuestros Inesperados

Foto de http://www.ricorocks.co.uk

Me estoy desengañando. Resulta que existen animales que tienen un comportamiento tan maquiavélico como los seres humanos. Así que para algunas cosas, no los vamos a poder poner de ejemplo por mucho que los utilizasen en sus fábulas Esopo y Samaniego.

Sabía de la vaguería congénita; esa que hace a los cucos poner huevos en el nido ajeno para que los alimente y los cuide otro. Y encima el nuevo cuco que sale del huevo, viene genéticamente preparado para tirar del nido los huevos de sus hermanos adoptivos porque lo de repartir el cariño paternal, no va con él.

Pero esto lo supera. Hay animales que perpetrar secuestros. Como lo estais leyendo.

Se trata de una especie de avispa que secuestra mariquitas para que incuben los huevos de sus larvas entre sus patas. Las mantiene paralizadas, y cuando termina el proceso, las libera en perfecto estado, será por si acaso las vuelve a necesitar...

Vamos, caradura a montón. Una nana que le hace el trabajo más pesado y encima... gratis.

06 diciembre 2009

El Poder Desconocido Del Ser Humano

Imagen de pschubert: paul.schubert@arcor.de


Bueno, hoy os traigo la noticia de un milagro, de tantos como hay en el mundo y desconocemos. Un milagro que una analiza, y comparando, entra una verguenza enorme por cualquier depresión causada por tonterías nimias. No hay nada como situarse en el lugar de otro para darse cuenta del verdadero significado de las cosas.

Con lo cuál, tampoco quiero decir que los problemas que tengamos cada uno no sean importantes, solo que a veces les concedemos demasiado poder.

Pues es la historia de un hombre que desde que sufrió un accidente hace 14 años, como reza la noticia, no tiene ni cadera, ni piernas, con todo lo que conlleva.

Aún así, el hombre del "medio cuerpo", como lo llaman, es optimista. Tiene una cadena de supermercados con el eslogan " El supermercado del Medio Hombre, todo a mitad de precio"

Y es que el que tiene lo que tiene que tener... normalmente lo tiene en la cabeza :0)