02 agosto 2009

Ponis y Aviones

Imagen de la siguiente dirección: http://www.aspitur.com/asturias/sierra-del-sueve/asturcon/entorno-pilona/el-asturcon-el-caballo-de-asturias_42_10_43_0_1_in.html


Una de las noticias que me ha llamado la atención esta semana es la de la joven musulmana que en vez de perro lazarillo usa poni lazarillo. Parece ser que según sus creencias, la saliva del perro es impura, por lo que en su casa se niegan a tener ese animal. Y lo han sustituido por un poni. Hay vecinos que no están de acuerdo, y se teme que las autoridades le prohiban tenerlo. Por mi parte me parece una tontería lo del perro, pero si así lo dice su religión, que así sea: cada uno decide lo que para él importa o no mientras que sean cosas inofensivas para los demás, en eso consiste la libertad.

Pero lo que ya no estoy de acuerdo, es que se lo quieran quitar. Si se ocupa bien del animal, y no es ninguna molestia para los demás, no veo porque no puede tener un poni que le sirva de lazarillo en un país en que es normal tener cerdos de animales de compañía, cocodrilos e incluso serpientes.

Que la vida real supera a la ficción, es algo que todos tenemos asumido. ¿Os acordais de aquella película de Leonardo Di Caprio "Atrápame si puedes"? La protagonizaba junto a Tom Hanks. Una mezcla de comedia y drama basada en el caso real de Frank Abagnale, que antes de los 19 años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa, por médico y por abogado. Y lo hacía a través de cheques falsos. Finalmente, lo atraparon y empezó a trabajar para el FBI como especialista en descubrir fraudes con cheques.

Pues el caso se ha vuelto a repetir: un adolescente autista inglés de 17 años, convenció durante 6 meses a directivos del aeropuerto de que era un magnate y poseía un línea aérea. Se escondió bajo varias identidades falsas, haciéndose pasar por varios socios de la compañía.

Como me gusta mucho observar la vida y sacar mis propias consecuencias, pienso: es increíble lo que puede lograrse sólo creyendo en uno mismo.

Ya estamos en Agosto y toca descanso veraniego. Os veré de nuevo en Septiembre, con las pilas puestas y las intenciones renovadas. Un besazo para todos y ya os visito a mi vuelta.